Arcos

Un adiós muy sonado a Don Carnal

La Cabalgata de Carnaval llena de luz, color y alegría las calles de Arcos

Arcos Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ganas de fiesta se apoderaron de una multitudinaria cabalgata que ayer puso el punto y final oficial al Carnaval 2012 en la localidad serrana. Los ritmos carnavaleros han desaparecido de este desfile, aunque grupos locales como la chirigota 'Los Fantoches' trataran de hacerlos presentes, por lo que los jóvenes lucían tipo al son de la música de moda que sale de las carrozas que componen el desfile. Pasadas las 17.20 horas la cabalgata partió desde la calle Alfonso X, del Barrio Bajo, y llegó hasta la zona del Paseo de Andalucía, pasando por las calles de la zona histórica de la ciudad.

Nadie quiso perderse una animada cabalgata en la que la Duquesa de Alba decidió volver a celebrar su boda con unos ilustres y elegantes invitados, las muchachas de Ferrarri presentaron el coche que utilizará Fernando Alonso este año e incluso Popeye el Marino decidió rescatar del lago todo un símbolo de la localidad, el Mississippi, para pasearlo por el centro de Arcos. Les acopañaban las reinas de las fiestas, niños y bebés e incluso los extraterrestres de Planet 51 con sus hijos. Coches de época, un bus turístico y Los Picapiedra completaron el desfile de las carrozas.

Junto a ellas se podían encontrar desde los clásicos superhéroes como Superman, Batman o Spiderman hasta los soldaditos verdes de plástico de antaño que tomaron vida ayer en Arcos. Pitufos, policías, mejillones, cavernícolas, gallinas, faraones, naipes, enfermeras, sombras, piratas, hippies, bailarinas y un largo ectétera completaron el desfile más alegre que cada año se hace en la localidad. La fiesta no terminó con el final de la cabalgata, sino que la misma se alargó hasta bien entrada la noche por las calles de la localidad.