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El ayuntamiento de Puerto Real presenta su nueva imagen corporativa

El nuevo diseño, elaborado por el artista local José Antonio Chanivet, refleja el carácter Real de la Villa, recupera la fisonomía morfológica del escudo e incorpora en su interior dos elementos identitarios básicos de nuestra tierra como son los pinos y el mar

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Nueva imagen para nuevos tiempos. Esta es la frase que resume la presentación que esta mañana ha realizado la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, de la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento.

Las causas que han motivado el nuevo diseño las ha resumido José Antonio Ayuso, delegado de Presidencia, en cuatro ideas fundamentales.

- La anterior marca estaba agotada en su rendimiento y tiene serias carencias gráficas e identitarias. (No puede utilizarse en vertical y no es reflejo de ningún concepto local. No se identifica y no se siente).

- Con la nueva imagen se pretende ganar en respeto, honorabilidad y reconocimiento hacia la Institución.

- Se desea conseguir la aspiración avalada por las áreas de Turismo, Desarrollo Local, Fiestas y Presidencia fundamentalmente de convertir a Puerto Real en una marca novedosa que aspire a ser referencia en cuanto a municipio moderno, turístico, con proyección de futuro e identitario.

- Es fundamental adaptarse a los nuevos tiempos y la imagen es sumamente importante para la interacción de cualquier interlocutor con el ayuntamiento.

El autor del nuevo diseño ha sido José Antonio Chanivet, artista local de reconocido prestigio y responsable de marketing en las empresas públicas municipales. “Hemos pretendido alcanzar un logo que contente a la mayoría de los ciudadanos. Gráficamente es un diseño con unas potencialidades enormes y que está pensado para el futuro”, explicaba el autor durante la presentación.

La nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Puerto Real tiene su génesis en el escudo heráldico de la Villa. “El nuevo formato hace referencia a nuestro carácter de Real Villa concedido en nuestra fundación por los Reyes Católicos el 18 de junio de 1483 en la ciudad de Córdoba, incorpora elementos tan identificadores como los pinos y el mar, y mantiene la misma fisonomía que nuestro escudo. Los colores que se emplearán como prioritarios serán el dorado, en la búsqueda de honorabilidad institucional y el morado de nuestro pendón”, argumentaba la alcaldesa.

Es importante destacar que el diseño y el cambio de toda la imagen corporativa que atañe al Ayuntamiento y por extensión a la ciudad se realizará sin coste alguno para las arcas municipales, ya que tanto el trabajo de diseño, como los propios de ajuste, coordinación, estudio y análisis han sido realizados por personal del Ayuntamiento. El propio autor del diseño ha regalado su trabajado en la convicción de que pasará a la historia de la ciudad y anteponiendo el bien común al personal en un gran gesto ciudadano.

La alcaldesa ha indicado que durante algunos meses ambos logos convivirán, ya que “vamos a agotar los materiales existentes que aún tienen la marca anterior y solo encargaremos nuevos diseños cuando haya que pedir más material, con lo que el gasto corriente no sufrirá ninguna variación”, asegura Maribel Peinado.