jerez

Chacón: «No quiero ganar este congreso a ningún compañero sino a la resignación y al PP»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La socialista Carme Chacón ha realizado hoy su primera visita oficial a la provincia como aspirante a la Secretaría General del Partido, y ha elegido el Hotel Guadalete de Jerez. Tras mantener un encuentro con militantes y simpatizantes para presentar sus propuestas y después de las palabras de Fernando López Gil, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de San Fernando, le ha tocado el turno a Chacón.

Chacón asegura que el congreso federal del PSOE es un "ejercicio de democracia colectiva y libertad individual que acabará bien o muy bien", ya que "al próximo representante lo escogerán los delegados y el partido será más fuerte y estará más unido".

"Es el partido mas capaz más fuerte y con más energía tras la derrota y no tiene miedo a abrir ventanas", ha señalado. Por ello tras "tres avisos que nos han dado los ciudadanos, no queremos un cuarto y queremos que Andalucía sea la puerta del cambio a un tiempo nuevo",

Por ello ha pedido apoyo frente a un "PP que se ha quitado de cuajo la careta con la que engañó a los ciudadanos en apenas 15 días".

Asegura que "ahora el objetivo del PP es engañar a los andaluces", pese a que la comunidad es "una de las mejor saneadas de España". Ha contrapuesto su modelo al de la Comunidad Valenciana, "donde gobierna el PP desde hace 16 años".

Ha señalado que en Andalucía "el presidente se paga sus trajes y los aviones llegan a los aeropuertos", ironizando sobre la situación de la Comunidad Valenciana, donde además "la deuda por habitante es el triple que la de Andalucía".

"Rajoy se escondió ante los españoles pero agachó la cabeza ante Merkel", ha señalado también la aspirante socialista a la Secretaría General.

"Nunca las mujeres dimos un salto tan importante como con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", ha indicado Chacón. Ha resaltado que "cuando han caído otros países conmo Grecia o Italia, España ha seguido en pie pese a la falta de apoyo de otros partidos".

"En particular esta crisis está golpeando a la gente joven", ha hecho hincapié. "No dejemos que los dueños del futuro sean los esclavos del presente", ha destacado antes de un sonoro aplauso.

"Pongámonos en pie para empujar frente a nuestros compañeros europeos un plan de empleo juvenil. Levantémonos frente a nuestra gente joven, que tenemos una deuda con ellos", ha enfatizado.

"No tengamos miedo a abrir puertas y ventanas de este partido. Somos capaces de poner en pie este partido", ha asegurado a los asistentes al Hotel Guadalete.

"Tenemos que rearmarnos ideológicamente frente a esta derecha", afirma además. "Si me elegís secretaria general lo primero que haré será pedirle a Rubalcaba que me acompañe en la dirección del partido", garantiza.

"Pero aunque hace meses di un paso atrás, ahora lo que más daño le haría al PSOE sería el inmovilismo".

"No le quiero ganar este congreso a ningún compañero sino a la resignación, a los compañeros, al PP y a los andaluces"