transporte

Linesur desconvoca la huelga de autobuses en la zona rural

Lo hace después de que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz haya adelantado el montante de la transferencia trimestral a la empresa para el pago de dos de las tres nóminas que tenían pendientes de cobro

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de Linesur, la concesionaria del servicio de autobuses en la zona rural de Jerez, ha desconvocado este lunes la huelga de autobuses que mantenía desde finales de diciembre. Ha sido después de que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz haya adelantado el montante de la transferencia trimestral a la empresa para el pago de dos de las tres nóminas que tenían pendientes de cobro.

Fuentes del comité de empresa han confirmado la desconvocatoria de los paros de este servicio, que la pasada semana llegó a quedarse sin servicios mínimos ante la falta de combustible. No obstante, han advertido de que reanudarán las movilizaciones si Linesur no les ingresa la otra nómina que les queda pendiente "antes del 10 de febrero".

En un comunicado, el Ayuntamiento jerezano ha valorado "positivamente" la decisión de los trabajadores de Linesur de poner fin a la huelga que venían manteniendo en la prestación del servicio, después de que la pasada semana el gobierno local (PP) mediara en este conflicto pidiéndole al Consorcio de Transportes de la Bahía que adelantara la transferencia trimestral a la empresa.

Por otra parte, los trabajadores de Urbanos Amarillos, concesionaria de los autobuses urbanos, han iniciado este lunes un calendario de movilizaciones para reclamar el pago de sus tres últimas nóminas y han aludido a "deficiencias" en el servicio, al tiempo que han acusado a la empresa de no estar cubriendo las bajas de la plantilla.

Fuentes del comité de empresa de Urbanos Amarillos han indicado que dan de margen esta semana a empresa y Ayuntamiento para que "busquen el dinero" para pagar sus salarios para desconvocar la huelga que iniciaran el próximo 30 de enero si continúan sin cobrar.