política

El PSOE celebra mañana un Congreso Provincial Extraordinario, al que se presentan dos listas

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de Cádiz celebra mañana en El Puerto de Santa María un Congreso Provincial Extraordinario en el que participarán más de 500 delegados elegidos durante los últimos días en las asambleas desarrolladas en las agrupaciones municipales y locales de la provincia, así como los representantes designados por Juventudes Socialistas y por las siete organizaciones sectoriales del PSOE de Cádiz .

Dos listas se presentarán en la referida jornada, una de ellas es la oficialista y liderada por el secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, y la otra, que se define como "crítica" con su gestión y de "claro" respaldo a la dirección regional del partido, estará liderada por la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, Irene García.

Según ha indicado el PSOE en un comunicado, los participantes en el cónclave provincial elegirán a los 24 delegados que intervendrán en el Congreso Federal, que se celebrará en Sevilla entre el 3 y el 5 de febrero.

El Congreso Provincial Extraordinario se abrirá con la intervención del secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña. A continuación, se debatirá sobre la gestión de los órganos federales.

Junto a este debate, también se procederá a la votación de las propuestas de enmiendas a la ponencia marco federal, que es el documento ideológico y programático sobre el que discutirán los socialistas en el próximo 38 Congreso. Por último, se procederá a la elección de delegados.