televisión

Tom Cruise bate récord con 'Misión Imposible' en El Hormiguero

El actor disfrutó junto a Pablo Motos y los suyos y acaparó una audiencia récord de tres millones de espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antena 3 recibió anoche la visita de uno de los grandes actores de Hollywood, Tom Cruise, que llegó a 'El Hormiguero' para divertirse y para promocionar ‘Misión Imposible IV: Protocolo fantasma’ la última entrega de la exitosa saga. El programa de Pablo Motos rozó los 4 millones espectadores con 18,2 puntos de cuota de pantalla. Fue visto por un 21,5 % de los espectadores entre 25 y 34 años y Murcia fue la comunidad que más siguió el programa (20,2%) seguida de Galicia y Madrid (17,6%).

Era la primera vez que Cruise acudía a una entrevista en una televisión española y así lo demostró el entusiasmo con el que fue recibida por Motos "la estrella más grande del universo" y el público presentes en el plató: "Estamos muy felices de que estés aquí", le comentó al actor, quien en todo momento se mostró muy cercano, divertido y familiar. Incluso, en algunas ocasiones, el actor se atrevió a decir algunas palabras (pocas y mal) en español.

Al comienzo de la entrevista, Cruise dio pruebas de porqué está considerado uno de las estrellas más importantes del cine de acción. El protagonista de Misión Imposible quiso dar lo mejor de sí en la nueva entrega y fue él mismo el que hizo las escenas más arriesgadas como colgarse de la torre más alta del mundo que está en Dubai. Una torre que mide 828 metros y tiene 293 pisos y 57 ascensores. Un gran esfuerzo físico para lo que tuvo que tener una gran preparación física. "Me entrené durante muchos meses para ser capaz de hacer eso. Tuvimos que medir las temperaturas porque a esas alturas la torre estaba muy caliente, el arnés me hacía daño...por eso tuvimos que entrenar mucho".

En este sentido, Pablo Motos le preguntó al actor por uno de sus secretos mejor guardados: el de su eterna juventud. "Trabajar mucho, no sé...", respondió. Incluso, el presentador no tuvo reparo en preguntarle por el tipo de ejercicios que hace para tener un culo como el suyo. "Igual tu no lo sabes pero por dónde vas las mujeres van diciéndo: qué culo tiene...", le llegó a decir.

El programa siguió con sus secciones habituales y el actor pudo hacer los experimentos. El Hombre de Negro y su equipo se superaron y estuvieron todo un día preparando la prueba que consistía en colocar 9000 palitos para hacer un juego con una mecha. También Luis Piedrahita hizo un truco de magia llamado Agujeros móviles que dejó alucinado a la estrella. Además, Motos mostró a Tom Cruise uno de los experimentos más repetidos en El Hormiguero basado en el compartamiento que tienen las masas al ponerse en contacto con los imanes. Cruise quedó encandilado, incluso pidió al presentador del programa de Antena 3 que le regalase el invento para su hija Suri

El programa también volvió a centrar mucha de la actividad en las redes sociales . Así ocurrió en Twitter. La presencia del actor en el plató de Antena 3 motivó que muchos espectadores se deshacieran en halagos por la simpatía del actor. Otros sin embargo bromearon sobre la poca diferencia de estatura entre presentador y estrella.

El estreno en España y con Cayetana

En el estreno en Madrid, Tom Cruise, acompañado por una espectacular Paula Patton y Simon Pegg firmaron centenares de autógrafos durante cerca de una hora en la céntrica plaza de Callao. No fue un baño de masas como antaño. El frío y la hora no ayudaron a que las legiones de seguidoras del intérprete acudieran a la cita. Les dio igual a los actores, que aguantaron firmas, abrazos, besos y gritos enloquecidos durante una hora. Así se han pasado los primeros días del mes de diciembre: rodeados de cientos de fans y de sus incontables séquitos de ayudantes.

Han pasado por Moscú, París, Dubái, Seúl, Tokio, Berlín han sido algunas de las paradas. Y todavía queda Londres y la presentación en Estados Unidos, ya que la cinta se estrena la semana próxima. A la cita con la estrella americana acudió otra estrella como la duquesa de Alba. Acompañada por su marido Alfonso Díez, Cayetana Fitz-James Stuart provocó los grandes alaridos de la noche. Hasta Cruise tuvo que dejar a la prensa para posar con la duquesa, que acaparó los mismos (o más) flashes. También estuvieron Guti y su nueva pareja Romina Belluscio; los hermanos Rivera Ordóñez y más miembros de la farándula patria que no logaron desatar tanta locura. Porque Cayetana, es mucha Cayetana.