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Abierto el plazo para solicitar ser Rey Mago, Estrella de la Ilusión o Cartero Real

Los vecinos interesados en encarnar alguna de estas figuras podrán presentar sus solicitudes en la OAC hasta el próximo 15 de noviembre

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Continuando con las iniciativas puestas en marcha en los últimos años, la Delegación municipal de Fiestas abre la posibilidad a los vecinos de la ciudad de participar de primera mano en la Cabalgata de la Ilusión de la Navidad, encarnando la figura del Rey Gaspar, el Rey Baltasar, el Cartero Real o la Estrella de la Ilusión.

La buena acogida que ha tenido el progresivo aumento de figuras que pueden representar los propios vecinos, y la expectación que crea en la población esta posibilidad única de vivir una experiencia tan gratificante y hermosa, ha hecho que la Delegación de Fiestas no dude en continuar con esta iniciativa, que hace que cuatro de los cinco protagonistas de esta Cabalgata sean encarnados por vecinos elegidos por sorteo, mientras que tan sólo el Rey Melchor será por designación del Ayuntamiento.

Como ya se hacía en estos años la Delegación de Fiestas, que dirige el concejal Juan Antonio Liaño, celebrará sorteos ante los medios de comunicación y supervisados por el Secretario del Ayuntamiento, para elegir a los Reyes Gaspar y Baltasar, al Cartero y a la Estrella entre todas las solicitudes presentadas en tiempo y forma, de manera que el azar decidirá el nombre de los vecinos de la ciudad que se convertirán este año en protagonistas de la Cabalgata del 5 de enero.

El delegado municipal de Fiestas ha animado a los vecinos a que aprovechen la oportunidad que se brinda desde el Ayuntamiento para poder llegar a vivir la experiencia que supone participar en la Cabalgata de la Ilusión, que recorrerá las calles el próximo 5 de enero.

Para ello, la Delegación de Fiestas ha publicado ya las bases con los requisitos y directrices que los interesados deben seguir para poder acceder a estos sorteos, unas bases que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento (www.aytorota.es).

Así las bases relativas a los Reyes Gaspar y Baltasar recoge que los varones de entre 40 y 70 años de edad, de nacionalidad española y empadronados en Rota durante los últimos diez años, que deseen optar a representar estas figuras durante las próximas Navidades, podrán presentar una solicitud, que servirá para entrar en el sorteo en el que se elegirá a las dos personas que se convertirán en Reyes Magos.

La persona designada para cada Rey Mago, podrá nombrar un máximo de tres pajes para que le acompañen en la carroza el día de la cabalgata.

Por otro lado, las bases relativas al Cartero Real también dan cabida a hombres de entre 40 y 70 años de edad, de nacionalidad española, y que estén empadronados en Rota durante los últimos diez años.

El Cartero Real podrá designar un máximo de dos Pajes, para que le acompañe en la correspondiente carroza de dicha Cabalgata. Además, las bases establecen que en caso de que la persona solicitante participe también en el sorteo para encarnar la figura de Rey Mago y saliera elegido, no participará en el sorteo para la elección del Cartero Real.

Las bases publicadas para la figura de la Estrella de la Ilusión establecen que las candidatas deben ser mujer, de entre 30 a 55 años, de nacionalidad española, y estar empadronada en Rota durante los últimos diez años.

La Estrella de la Ilusión podrá designar al igual que el Cartero Real un máximo de dos Pajes para que vayan en su carroza en la Cabalgata.

Comunes a todas las bases, la Delegación de Fiestas recoge que puesto que todas las figuras jugarán un papel representativo, deberán atenerse a las directrices y normas protocolarias de funcionamiento, marcadas por la Delegación de Fiestas. Igualmente, es necesario tener disponibilidad para asistir a los diferentes actos, que en el marco de la Navidad, se organicen desde el Ayuntamiento.

Además, no podrán presentarse como candidatos aquellas personas que hayan ostentado estos nombramientos con anterioridad, y las aportaciones personales de juguetes o caramelos, que de manera voluntaria, quieran llevar a la Cabalgata de la Ilusión, deberán ser previamente autorizadas por la Delegación.

En todos los casos, las solicitudes se podrá presentar desde el 27 de octubre hasta el próximo 15 de noviembre, acompañadas de fotocopia del DNI, en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Rota, situada en la primera planta del edificio administrativo de la plaza de España.