VII edición de los premios la voz

La séptima gran noche de los Premios LA VOZ

La UCA, la Expedición Malaspina, Alberto Campo Baeza, José Antonio González y Lorenzo Buenaventura han sido los galardonados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Cortijo de Ducha en Jerez ha acogido esta noche la VII edición de entrega de los Premios LA VOZ. En su séptimo aniversario, LA VOZ ha vuelto a contar con el respaldo de buena parte de la sociedad gaditana que ha acudido a tierras jerezanas cuando justo se cumplen cinco años también de la apertura de LA VOZ DE JEREZ. Como todos los años, el periódico ha querido agradecer y reconocer el esfuerzo de aquellas entidades y personas que han contribuído de manera especial al desarrollo de la provincia de Cádiz. A través de sus galardones se destacan capítulos tan importantes como las artes, el mundo de la empresa, el deporte, la sociedad y, como compromiso especial con la celebración del Bicentenario de la Constitución; el galardón La Pepa.

En esta séptima edición LA VOZ ha querido reconocer la amplia tradición científica de la Marina Española vinculada a los puertos de Cádiz. En esta ocasión la 'aventura' galardonada ha sido la del 'Hespérides', protagonista del estudio científico 'Expedición de circunnavegación Malaspina 2010: cambio global y exploración de la biodiversidad en el océano'. La expedición está muy ligada a Cádiz, ya que de su puerto partió el 15 de diciembre de 2010, además de por la profunda implicación de la UCA en las investigaciones.

El premio a la empresa ha recaído este año en José Antonio González, fundador de Vipren. González es ejemplo de empresario vocacional que a sus 81 años, sigue capeando el temporal de la crisis que ha azotado con fuerza al sector de la construcción.

Además, esta noche en esta cita tan especial con sus lectores, LA VOZ ha querido reconocer la destacada labor del arquitecto Alberto Campo Baeza con el Premio de las Artes. Campo Baeza, enamorado de la luz de Cádiz, tiene en esta provincia algunas de sus creaciones más importantes. El mirador Entrecatedrales, el instituto Drago o varias viviendas privadas, como la Casa Guerrero o la Casa Gaspar, emplazadas en enclaves privilegiados con vistas al Atlántico, encabezan su dilatado currículo.

Otro de los nombres propios de la noche ha sido el de Lorenzo Buenaventura, galardonado con el Premio al Deporte. El preparador físico en el Fútbol Club Barcelona es ya una pieza clave en el equipo de Guardiola. Buenaventura, conocido como 'el profe' es sevillano de nacimiento y gaditano de adopción.

El toque institucional lo ha puesto la UCA. La Universidad ha sido galardonada con el Premio 'La Pepa 2012' por su papel fundamental en la celebración del Bicentenario y la implicación personal tanto del anterior rector, Diego Sales, como del actual, Eduardo González Mazo, en su divulgación y conocimiento.

La asistencia de numerosas personalidades del mundo empresarial, la política, y de diversos sectores profesionales han logrado que un año más la fiesta de LA VOZ sea todo un éxito.