La Línea

Largas colas hacia Gibraltar por las protestas de los empleados municipales

Han cortado la vía de acceso a Gibraltar durante casi una hora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores municipales de La Línea han cortado la vía de acceso a Gibraltar durante casi una hora, lo cual ha originado retenciones de hasta cinco kilómetros.

El corte de la carretera forma parte de las medidas adoptadas por los sindicatos con representación en el Ayuntamiento -UGT, USO y CCOO- y la plantilla municipal, integrada por unas 850 personas, para exigir el pago de las nóminas atrasadas.

Los trabajadores empezaron ayer una huelga indefinida consistente en paros diarios de 12.00 a 13.00 horas, cuyo seguimiento los sindicatos cifraban ayer en un 75 por ciento.

Cerca de 300 empleados y sindicalistas se han manifestado por las calles del centro de La Línea y han cortado el tráfico a Gibraltar por segundo día consecutivo.

Las colas, según han informado en declaraciones a Efe los convocantes y fuentes municipales, han llegado hasta el acceso al polígono industrial de Campamento, situado en el término municipal de San Roque, a cinco kilómetros de la frontera con Gibraltar.

El corte del tráfico ha originado, de este modo, atascos en las avenidas Príncipe de Asturias y de España, dos de las más transitadas de la ciudad.

El sindicato UGT ha recordado que el Ayuntamiento (PSOE) tiene una deuda media de 6.000 euros con sus trabajadores, aunque ha matizado que en algunos casos asciende a 12.000 euros.

Las protestas se reanudarán mañana y el sindicato UGT ha advertido de que los convocantes "no descartan" recrudecerlas si la situación no se soluciona"