conflicto laboral

La plantilla de Urbanos Amarillos estudia acciones «más contundentes»

Según José María Romero las medidas serán paralelas a los paros indefinidos y las concentraciones por las calles de la ciudad y pretenden además ejercer más presión, para lo que utilizarán el «factor sorpresa»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de los autobuses urbanos de Jerez ha anunciado que baraja iniciar acciones «más contundentes», paralelas a los paros indefinidos que mantiene este servicio público desde hace cinco semanas para reclamar el pago de sus cuatro últimas nóminas.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, José María Romero, ha explicado que recurrirán al «factor sorpresa» para protagonizar nuevas medidas de presión que se sumarán a las concentraciones semanales que realizan por las calles del municipio jerezano.

Tras el paréntesis del fin de semana, la huelga se ha reanudado este lunes con el funcionamiento de un solo autobús por línea, por lo que Romero ha indicado que «entiende el enfado» de los usuarios, de los que ha dicho que «tienen toda la razón del mundo».

No obstante, el presidente del comité de empresa ha destacado la «comprensión» de los jerezanos, ya que según él: «nos comprenden y nos apoyan porque saben que llevamos desde mayo sin cobrar ni un céntimo».

Por su parte, CCOO ha convocado para el próximo jueves -coincidiendo con el primer mes del inicio de la huelga- una concentración de delegados sindicales a las puertas del Ayuntamiento para reivindicar «la intervención municipal» en el conflicto.

En este sentido, el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, ha asegurado que la «única alternativa» para dar solución a la problemática del transporte urbano es el «rescate» del servicio y ha instado al Gobierno municipal (PP), con el que han solicitado una reunión, a tomar esta medida «de forma urgente».

Por otro lado, el PSOE de Jerez ha lamentado en un comunicado «la falta de interés» del Gobierno municipal del PP para solucionar el conflicto en el transporte urbano y ha criticado la «ausencia de la alcaldesa, María José García-Pelayo», en la reunión que mantuvieron el pasado viernes con representantes de la empresa y del comité.

Para los socialistas es sorprendente que tras cinco semanas de huelga la regidora popular no se haya «dignado» a reunirse con los representantes de la empresa de Urbanos Amarillos para buscar una solución que, en su opinión, «necesariamente pasa por el diálogo y la búsqueda de un acuerdo» que garantice la prestación del servicio.