jerez

El Festival Creamfields 2011 se despide de Jerez en una larga noche de música electrónica

La última jornada centra sus miradas en Armin Van Buuren, considerado uno de los mejores djs del planeta, y Richie Hawting, una de las figuras de la corriente minimal techno

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los asistentes al festival Creamfield Andalucía 2011 vuelven a prepararse para vivir otra noche mágica gracias a los sonidos electrónicos de varios de los grupos más influyentes del panorama nacional e internacional en este tipo de música.

Cansados por el desgaste de las doce horas de música del día de ayer pero con ganas de volver disfrutar de los ritmos más eclécticos y vibrantes del planeta. Sin embargo, la afluencia durante el día de hoy es bastante más baja que la de ayer, practicamente la mitad de público.

La pasada madrugrada tuvieron la oportunidad de presenciar el único concierto en España del grupo The prodigy. Y no se fueron defraudados, ni mucho menos, un directo potente, algo a lo que tiene acostumbrado esta banda británica de música techno, hizo las delicias de los miles de asistentes al festival, la mayoría de ellos jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 30 años. Más de una hora de música intensa en la que presentaron muchas de las canciones de su nuevo disco, que se espera que se edite a finales de este mismo año, y en la que no faltaron algunos de sus míticos temas como ‘Smack My Bitch Up’ o ‘ Voodoo People’ finalizando con uno de sus iconos, el legendario ‘Out of Space’. Un colofón extraordinario e inevitable para poner la guinda a su pletórica actuación.

Las intervenciones de 2many Djs y Paul Van Dyk tampoco pasaron desapercibidos para el público, que se deleitó con sus actuaciones. “El directo de los hermanos Dewaele es increíble. Mezclan rock con electrónica y pinchan muy bien”, manifiesta uno de los asistentes al festival.

Lástima que la ecualización de los sonidos no estuviera a la altura de tan prestigioso festival, impidiendo disfrutar al público en su máxima dimensión de las brillantes actuaciones. “El bajo y la voz se escuchaban demasiado altos, y el teclado y los efectos eran prácticamente inaudibles. La melodía no se apreciaba”, comenta un grupo de jóvenes.

Si ayer todas las miradas estuvieron centradas en el directo de estos tres grupos, hoy el protagonismo se lo reparten Armin Van Buuren, considerado uno de los mejores djs del planeta, y Richie Hawting, una de las figuras de la corriente minimal techno. El público espera con expectación el inicio de sus directos acompañando estas horas con música proveniente de las distintas carpas instaladas en el circuito y sus alrededores.