elecciones 22M | SANLÚCAR

CIS considera que ha salido reforzado de las elecciones municipales, con la consolidación de sus tres ediles

El 100% de los miembros de la asamblea permanente de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar mostró su total apoyo a la gestión del grupo municipal y de la ejecutiva tras cuatro años de gobierno

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Juan Marín, candidato a la alcaldía, recibió el respaldo unánime de sus compañeros y compañeras que aprobaron con sobresaliente el trabajo y los resultados de una campaña en la que CIS no ha contado con los medios económicos de otros partidos, pero que ha permitido consolidar, por fin, un proyecto independiente en la ciudad y en la que se fideliza un electorado que ha entendido una forma diferente de trabajar y gestionar Sanlúcar y la importancia que ha tenido CIS para dar estabilidad y seriedad a su Ayuntamiento después de muchos años de conflictos.

Casi tres horas y media en la que más de una treintena de miembros de la asamblea tomaron la palabra, sirvieron para comprobar como Marín, Sumariva y Reyes contarán con un respaldo incondicional para llevar a cabo la representación de CIS en el salón de plenos de la nueva corporación. Independientemente del lugar que ocupen, estarán más acompañados que nunca.

La evaluación y el análisis de los resultados pone de manifiesto que CIS ya no es sólo un partido con un electorado mayoritariamente del centro de la ciudad, sino que ha obtenido representación, mayor o menor, en todas las mesas electorales. La casi inapreciable subida del PP a pesar del espectacular vuelco en casi toda España, la subida de IU acorde a lo sucedido en muchas ciudades españolas o el hundimiento del PA, fueron analizados por los independientes, así como la bajada del propio PSOE en la ciudad.

La alta abstención y la necesidad en los próximos años de generar ilusión y confianza a los ciudadanos que no han acudido a las urnas, la apuesta por una labor de cercanía para explicar a los sanluqueños qué ocurre en esta ciudad, cuáles son las posibilidades reales de crecimiento y prosperidad, así como las reformas internas en los órganos de gestión de CIS que permitan incorporar a nuevas personas que han demostrado su valía y su entrega al partido, fueron asuntos tratados en la asamblea de anoche.

Juan Marín tuvo palabras de agradecimiento para José Luis Alhambra, quien no se sentará en el salón de plenos este mandato y que en unos días dejará de ser delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad. A la vez, felicitó a Elena Sumariva, la primera mujer independiente que ocupará su escaño de concejala en el pleno municipal y de quien se espera mucho en estos cuatro años tras la experiencia acumulada y el trabajo realizado junto a Marín desde la fundación de CIS.

El Secretario General de CIS expuso las líneas de trabajo a seguir y cual será el papel de los concejales de su formación política, destacando una vez más que "CIS existe para y por el interés de Sanlúcar, nuestra labor en unos años que serán muy delicados, seguirá siendo apoyar y defender los intereses de nuestra ciudad, sin importarnos el color político y defendiendo sólo el bienestar de los sanluqueños y sanluqueñas que lo están pasando mal".

En relación a contactos post electorales con otras formaciones políticas, Juan Marín informó en la noche de ayer que había mantenido conversaciones con respecto a los resultados obtenidos con los candidatos del PP y del PA. Con respecto al PSOE, ha sido comunicado a CIS la posibilidad de mantener un encuentro, al igual que está sucediendo con otras opciones políticas municipales, en el día de hoy jueves, estando aún pendiente de confirmar.