ROTA

La cooperativa de pescadores abre un cocedero de mariscos

El Ayuntamiento ha colaborado con el sector pesquero para sacar adelante este proyecto que posibilita la mejora y crecimiento del sector, y que también supone un plus desde el punto de vista turístico para nuestra ciudad.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado viernes, la Cooperativa de Pescadores daba un importante paso con la apertura de una nueva línea de negocio, inaugurando un cocedero de mariscos.

La Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, junto con Lorenzo Sánchez, y diversos miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación municipal asistían a la puesta en marcha de esta iniciativa económica en la que el Ayuntamiento ha colaborado de manera decidida, al entender que se trata de una forma muy interesante para que el sector pesquero de Rota abra nuevas vías de comercialización y de generación de riqueza y empleo, así como una importante posibilidad de crecimiento y mejora del sector en general.

Pero además, este nuevo cocedero de marisco también se presenta como un producto turístico, un aliciente más en el ámbito gastronómico y pesquero, que acercará a vecinos y turistas hasta la misma lonja, donde se ubica este nuevo cocedero, lo que supone algo muy importante para un Municipio Turístico como Rota.

Este cocedero se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento firmó hace menos de un año con la Cooperativa de Pescadores de Rota, para apoyar la ejecución de acciones que impulsen la diversificación del sector de la pesca en la ciudad.

Esta ayuda se materializa en una subvención otorgada por SODESA de un total de 70.000 euros sobre una inversión de 143.635 euros, destinada a la adquisición de maquinaria e instalaciones para la manipulación, elaboración y transformación de productos de la pesca, contribuyendo así al desarrollo de iniciativas innovadoras en el ámbito de la pesca.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores de Rota, Juan José González, agradeció al Ayuntamiento su ayuda con este proyecto, destacando que por parte del Consistorio se ha colaborado en una parte muy importante, y que también les han ayudado a solventar la cuestión sanitaria que llevaban cinco años sin poder solucionar. De la misma forma, el presidente de la Cooperativa resaltó y agradeció la colaboración de la Junta de Andalucía en esta iniciativa.

En el acto de apertura, en el que también se dieron cita una importante representación del sector pesquero, de grupos políticos y otros ámbitos de la ciudad, como el turístico o el hotelero, sirvió para dar a conocer las instalaciones, así como el género que ofrecerá este cocedero, que venderá tanto al por mayor, como directamente al público, que podrá degustar el marisco de nuestras costas junto al cocedero, donde la Cooperativa ha montado servicio de mesas.