ROTA

El Ayuntamiento trabaja en la remodelación de la plaza de la urbanización María Auxiliadora

Los vecinos demandan la modernización de este espacio con con nuevo acerado, solería y mobiliario urbano, así como con un mayor número de aparcamientos.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Oficina Técnica Municipal está trabajando en un proyecto que mejorará sustancialmente la plaza ubicada en la urbanización María Auxiliadora, situada junto a la rotonda de María Auxiliadora, y conocida popularmente como "Los ricos también lloran".

Lorenzo Sánchez Alonso, junto con la teniente de alcalde María del Carmen Laynez, se desplazó acompañado de técnicos municipales hasta la citada plaza para ultimar el proyecto y comprobar sobre el terreno los cambios que se pueden llevar a cabo en este espacio público, que verá totalmente modernizado su mobiliario, así como la solería y el acerado, y que también podría contar con zona de juegos para niños, si bien este último equipamiento está aún en estudio.

La remodelación de esta plaza, delimitada entre las calles Álamo y Cerezo y que se encuentra en una zona que con los años ha ganado en habitantes y en actividad comercial, dará respuesta a la demanda que los vecinos de la zona han hecho llegar al Ayuntamiento, ya que se trata de una urbanización y por tanto una plaza con más de veinte años, que requiere una puesta a punto que haga que este espacio sea más moderno, esté mejor aprovechado.

Además, el proyecto de reforma de esta plaza contempla la ampliación del número de zonas de aparcamiento. En este sentido, se plantea la creación del orden de unas diez o quince plazas más que se ubicarán en una zona donde el acerado sea amplio, de manera que no interfiera en el paso de los vecinos.

Estos nuevos aparcamientos se sumarán a los que el equipo de Gobierno planificó y creó en esta zona hace unos meses reduciendo el acerado para permitir la puesta en marcha de estacionamiento en la calle Cerezo.

La actuación municipal en esta plaza, al igual que se ha hecho ya en otros muchos puntos de la ciudad, como las barriadas Carranza, San Antonio, María Auxiliadora, el Patio de Santa Cruz, de las plazas de la Hispanidad, San Roque o Andalucía, o la apertura de calles como "Pozo El Cano", vienen no sólo a dotar estas zonas de una imagen más moderna y de mayor funcionalidad, sino que también influyen en el día de los vecinos, revalorizando sus viviendas, y ofreciéndoles una mayor calidad de vida.