Los autobuses nocturnos a la playa serán gratuitos para los jóvenes el próximo verano

La medida se toma para reducir el uso del coche particular en las zonas de movida y evitar así los numerosos casos de positivo al volante de menores de 30 años

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El gran número de jóvenes que han sido detectados conduciendo en estado ebrio y las fechas de las detenciones, mayoritariamente durante los fines de semana, han llevado al Ayuntamiento a facilitar que los jóvenes podrán acceder gratuitamente al servicio público de autobús nocturno que une el centro urbano con la zona de costa de La Barrosa. Así, los poseedores del carné joven, es decir, jóvenes entre 16 y 30 años, podrán beneficiarse de esta medida entre el 17 de junio y el 11 de septiembre, en las jornadas de viernes, sábados y domingos, más vísperas de festivos y festivos, con solo abonar una tarjeta monedero de cinco euros a la empresa Belizón y Rodríguez.

Esta medida se aplicarán solo en los trayectos hacia la playa, tanto de ida como de vuelta. Los horarios disponibles irán de las 22 horas a las cuatro de la madrugada. También los dos primeros servicios de las 7 horas y 7,30 también serán gratuitos. Actualmente el precio del billete de bus a la costa es de 1,25 euros. Se estima que la medida podría beneficiar a más de 2.000 jóvenes de la localidad.