ROTA

El pregón y la coronación de la sirena abrieron los días grandes del Carnaval roteño

La cita concluyó con la actuación de la Chirigota del Canijo, primer premio del Falla, 'Ricas y maduras'.

ROTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tradicional pasacalles calentó el ambiente antes de la celebración este sábado del Pregón y la Coronación de la Sirena del Carnaval 2011.

El público abarrotó la carpa instalada por la Delegación de Fiestas en la plaza de la Cantera, que se convierte en uno de los puntos neurálgicos en estos días de Carnaval en la localidad, y que se estrenaba en este año con esta cita ineludible del Carnaval roteño.

Una vez que el pasacalles, con la participación de las Ninfas y el Pregonero de este Carnaval, así como con las agrupaciones carnavalescas, la Peña, y la Sirena del Carnaval 2010, llegara a la capa, se iniciaba el acto con la subida al escenario de todas las Ninfas de este Carnaval, acompañadas por representantes de las agrupaciones, peñas o entidades a las que representaban

A continuación, la Sirena del Carnaval 2010, Aroa Rodríguez, fue la encargada de anunciar el nombre de su sucesora, que fue Ana Niño López, representante de la Peña Carnavalesca "La Media Luna", y que fue coronada por la Alcaldesa de Rota, María Eva Corrales Caballero.

Ya coronada, la Sirena del Carnaval 2011 impuso la banda de Ninfas a sus compañeras: Araceli Fuentes Domínguez, Cristina Gómez Laynez, Fátima Rodríguez Ramos, Marta Sánchez Montes, Adela Santana Pérez, Susana Serrano Salas, y Lorena Silvar Chacón.

Tras este acto, le tocó el turno al pregonero del Carnaval 2011, Pedro Curtido Naranjo, más conocido como "Kubala", que ofreció el XXIII Pregón de Carnaval de la Villa.

En un pregón interactivo, en el que el pregonero estuvo arropado por miembros de su agrupación que iban subiendo al escenario para animar al público y hacerle partícipe del pregón, cantando estrofas de agrupaciones clásicas del Carnaval.

Pedro Curtido también dio sitio en su pregón, lleno de ironía e ingenio, a las agrupaciones locales que este año salen en Carnaval, para concluir su intervención con su agrupación en el escenario.

La cita del sábado por la noche, incluida en el programa oficial de actos que la Delegación municipal de Fiestas ha preparado para el Carnaval 2011, y que se prolongará hasta el próximo 13 de marzo, concluyó con la actuación de la Chirigota del Canijo, Primer premio del Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla, "Ricas y maduras".