sierra de grazalema

Detienen a 25 personas por participar presuntamente en una carrera ilegal

Se citaron para participar en un rally no autorizado que pretendía partir del Puerto de la Palomas y concluir en el mirador

GRAZALEMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha denunciado a varias personas que iban a participar en una carrera ilegal de coches en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, un espacio que tiene calificación de Reserva de la Biosfera, según un comunicado del Instituto Armado.

La Guardia Civil ha explicado que ha tramitado denuncias por infracciones a la Ley de Protección de Espacios Protegidos y al Reglamento General de Conductores contra los participantes en la carrera.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.45 horas del pasado domingo, cuando la Guardia Civil de Zahara de la Sierra fue alertada de que en la zona "Mirador de los acebuches" se concentraban "numerosos vehículos de estética 'Rallye'", "haciendo sonar sus motores de manera innecesaria", y "perturbando el silencio que debe reinar en un espacio como el Parque Natural de la Sierra de Grazalema".

Varias parejas de agentes de Zahara y de Grazalema se dirigieron al lugar y comprobaron que se habían reunido unos veinticinco vehículos, parte de los cuales iban a participar en una carrera ilegal que pretendía partir del Puerto de la Palomas y concluir en el mirador.

La carrera suponía un "riesgo" para los demás usuarios de la vía, por lo que los agentes procedieron a identificar a los asistentes y formular las denuncias correspondientes "para depurar las responsabilidades que de la organización del evento ilegal se puedan desprender".

Además, los agentes les explicaron que la celebración de este tipo de pruebas precisa autorizaciones administrativas y cortes de carreteras, sin los cuales se pone en serio peligro la vida tanto de los participantes como de los demás usuarios.