conflicto laboral

Trabajadores de Linesur iniciarán paros el lunes por retrasos en los pagos

La plantilla se concentrará en la rotonda del Minotauro a las 10.00 horas, donde concretarán las movilizaciones que llevarán a cabo de forma paralela a la huelga

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajadores de Linesur, la concesionaria del servicio de transporte urbano de las zonas rurales de Jerez iniciarán paros el lunes día 14 por los retrasos en el cobro de la nómina cada mes.

Según ha explicado el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo, la plantilla ha tomado esta decisión después de que la empresa y el Ayuntamiento "no hayan llegado a un acuerdo" en el Sercla sobre la fórmula de pago para garantizar el ingreso de los salarios "en tiempo y forma como dice la ley del 1 al 5 de cada mes".

Por ello, ha indicado que, salvo que la alcaldesa, Pilar Sánchez, y Linesur tengan un acercamiento antes de esa fecha, los trabajadores de los autobuses que dan cobertura a barriadas rurales y pedanías están llamados a la huelga "a partir del lunes".

En dicha jornada, según ha señalado Trillo, la plantilla se concentrará en la rotonda del Minotauro a las 10,00 horas, donde concretarán las movilizaciones que llevarán a cabo de forma paralela a la huelga.

Por otra parte, este miércoles se ha cumplido la segunda jornada de la huelga que desde el lunes mantienen la plantilla de los autobuses urbanos de Jerez por el incumplimiento del convenio colectivo, la cual se ha vuelto a caracterizar por la ausencia de incidentes.