infraestructuras

Sin fecha para la finalización de las obras en la carretera de La Barca

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, y el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, han visitado las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera A-2003 Jerez-La Barca, que según ha afirmado el delegado provincial, «van perfectamente y se encuentran al 25 por ciento de su ejecución». Sin embargo, todavía no existe fecha definitiva para su finalización.

Este proyecto supondrá una mejora del vial e incluye, entre otras actuaciones, la ampliación de la plataforma y la construcción de un carril bici a lo largo de su trazado. El delegado provincial de Obras Públicas ha señalado que se trata de una obra «muy dificultosa», que además de estar sujeta a las inclemencias del tiempo, afecta a 22 servicios básicos, como telefonía, saneamiento, instalaciones de suministro de agua, electricidad, etc. Según ha explicado, ello ha supuesto «retrasos, negociaciones y acuerdos que no se ven, y que mientras se están realizando da la impresión de que no se está ejecutando la obra. Sin embargo, los trabajos van perfectamente».

Pilar Sánchez ha expresado su total confianza en la ejecución del proyecto asegurando que «no hemos tenido dudas de que éste ha estado siempre en marcha, nunca se ha parado», y ha subrayado la importancia de esta actuación, «que fortalece aún más la centralidad de Jerez en la provincia y la red de comunicaciones de nuestra ciudad».

Según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado, el acondicionamiento y mejora de la carretera de La Barca, presupuestado en 15,3 millones de euros, contempla una plataforma con dos carriles de 3,50 metros, dos arcenes de 1,50 metros y dos bermas de 0,50 metros, además de un carril de 2 metros bidireccional. También se contemplan caminos de servicio para el acceso de vehículos agrícolas a las fincas colindantes, vías de servicio para el acceso a viviendas y a diseminados y dos intersecciones, una de acceso a la CA-3108 (Estella del Marqués), con carriles de aceleración y deceleración, y otra con las carreteras CA-4104 (Majarromaque) y CA-4106 (El Torno-La Barca de la Florida). Además, el proyecto prevé la construcción de seis pasos inferiores y otro superior.