los azulinos suman 38 puntos

El Xerez sufre, gana y se aferra a la zona noble de la tabla

José Mari vuelve a ser determinante con su gol y los de Luis Enrique se marchan de vacío tras tener algunas ocasiones en la segunda mitad

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo ha sellado una importante victoria ante un Barça B que bien se pudo llevar algo positivo de su visita a Chapín. El hispalense José Mari volvió a dar tres puntos a su equipo en una jugada asociada con Pablo Redondo, que se está erigiendo en uno de los asistentes del equipo.

Y es que la primera parte comenzó con dos equipos que se midieron en exceso. Los azulinos sabían de la importancia de puntuar en casa, mientras que los chicos de Luis Enrique conocían a las mil maravillas las penurias de los locales en su propio feudo.

Con esas premisas, el Barça B entregó el balón al Deportivo y los de López intentaron crear juego sin que le quemara el esférico en sus pies. Y así fue hasta el minuto 10, cuando llegó la primera llegada con cierto peligro el Xerez tras un centro al punto de penalti al que no llega por muy poco Pablo Redondo.

El Xerez empezaba a carburar la máquina de forma lenta pero segura. Tanto es así que en el minuto 20, una gran jugada de Óscar Díaz no besa las mallas de Miño tras un colocado tiro de Pablo Redondo. En la siguiente jugada, un riguroso Lesma López invalida un gol a José Mari por apoyarse en un central catalán tras batir de certero cabezazo a Miño.

No dio tiempo para quejarse más, ya que en el 23, una jugada de Pablo Redondo encontró en su diagonal a José Mari, que batió de manera pasmosa y milimétrica la salida de Miño.

El Xerez ponía el primero y el choque entró en el ritmo que deseaban los de Javi López. Los azulinos controlaron el balón y el partido, por ende. Toques certeros y ritmo rápido hicieron que el choque se decantara de forma muy clara para los locales hasta que el colegiado dictó que ambos conjuntos debían enfilar hacia el túnel de vestuarios.

En la segunda mitad cambió la decoración. Luis Enrique mandó sus efectivos hacia arriba y los blaugrana presionaron con más intesidad la salida de balón del Xerez. Los azulinos notaron el cambio y los primeros compases de la segunda mitad tuvieron un claro color visitante.

De hecho, en el minuto 51, Montoya avisó con un fuerte disparo, mientras que uno después, el colegiado no dio por bueno un tanto de Soriano por un fuera de juego muy dudoso.

Tras estos sustos, el Xerez se defendió como pudo. Eran los peores minutos del Xerez en un choque que controló a la perfección en la primera mitad. El asedio no cesó ahí, ya que en el minuto 54, un disparo de Fontàs no encontró de puro milagro la meta de Chema tras despejar Gioda.

Ya en el minuto 60, Saúl dejó su posición a Nolito, que puso más mordiente arriba. El sanluqueño no tardó en entrar en juego, ya que en la primera que tuvo, estuvo muy cerca de batir a Chema con un gran disparo.

Los mismos protagonistas tuvo la ocasión más clara de la segunda mitad, con un Nolito que le pega muy bien el balón y encuentra a un Chema muy acertado, con una gran mano salvadora. A partir de ahí, el Barça B bajó un poco los brazos y el Xerez volvió tomar el pulso al choque.

Con ello, Leandro Gioda tuvo una magnífica ocasión para poner el segundo tras un acertado cabezazo que despeja Miño 'in extremis'.

En definitiva, importante y sufrida victoria del Xerez que se aferra a los play-off con38 puntos.