algeciras

Detenidos dos menores de 15 años por un atraco con una pistola simulada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional ha detenido a dos menores, de 15 años, como supuestos autores de un robo armados con una pistola simulada en una papelería de la barriada de San García en Algeciras.

En un comunicado, la Policía ha indicado que los adolescentes llevaban pasamontañas para evitar ser identificados y una pistola con la que apuntaron en la cabeza a una de las empleadas.

La Policía desplegó un dispositivo para localizar a los jóvenes descritos por los testigos, que emprendieron la huida.

Uno de ellos fue detenido pocos minutos después con los dos pasamontañas en su poder tras ofrecer fuerte resistencia a los agentes.

Los policías identificaron y detuvieron posteriormente al otro presunto atracador y recuperaron al arma, que resultó ser simulada.

La Policía Nacional ha destacado que la edad de los autores, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores, "sorprende en una modalidad delictiva de gran riesgo".

La comisaría de Algeciras ha añadido que se produjeron dos hechos muy similares el pasado diciembre, en los que autores muy jóvenes y con idénticos instrumentos actuaron en un supermercado y en una autoescuela de la ciudad