El delantero español Eduard Tubau, con la bola./ Antonio Vázquez
Hockey Hierba

España, víctima de sus errores defensivos, pierde en su amistoso contra Holanda

Noier y Verga marcan para la 'Naranja Mecánica', y el gol de los de Daniel Martín llega por mediación de Roc Oliva

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La selección española de hockey hierba ha perdido por un resultado de 1-2 en el amistoso que le ha enfrentado a Holanda en el Pablo Negre de San Fernando. España ha comenzado con muchas dudas, sobre todo en la faceta defensiva, y eso ha propiciado que el capitán de los centroeuropeos, Noier, haya adelantado a los suyos a los tres minutos de juego tras aprovecharse de un lío en el área.

Al filo del descanso, Roc Oliva ha establecido la igualada en el marcador tras una gran jugada de los de Daniel Martín, que han aprovechado el despiste del rival después de un gol que les había sido anulado.

España ha salido más centrada en la segunda parte y ha sido la dominadora del juego en un partido frío y falto de ritmo, pero un nuevo error defensivo a falta de cuatro minutos para el final ha propiciado que Valentín Vergara, argentino nacionalizado holandés, haya aprovechado otro despiste para anotar el segundo y definitivo.

La noticia positiva ha sido el debut del capitán, Santi Freixa, que no había participado en ninguno de los dos partidos que la 'Roja' disputó la pasada semana ante Escocia. En esta ocasión, ha sido el delantero catalán Pau Quemada el que no se ha vestido de corto.

El combinado nacional volverá a verse las caras con Holanda, una potencia mundial con la que podría cruzarse en el próximo Campeonato de Europa que se celebrará en agosto en Alemania, este sábado a las 12 de la mañana en el mismo escenario. A la conclusión del amistoso, la expedición dará por finalizada la concentración que viene realizando en la localidad gaditana desde el pasado martes 18.