política

El PSOE exije a Paco Aguilar que adecente la fachada de la concejalía de Juventud y Deportes

El edil Ignacio García de Quirós acusa al equipo de gobierno de dejadez y desprecio por esta área a cuenta de la escasa dotación presupuestaria y ausencia de iniciativas.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Alcaldía, Ignacio García de Quirós, ha denunciado esta “lamentable” situación, que se deteriora cada día y para cuyo arreglo “no se ha hecho nada”. Y es que, como añade el portavoz socialista “no es de recibo que se esté elaborando una normativa, la cual nunca llega, para aplicársela a la ciudadanía y que en base a ella mejore el aspecto del casco histórico, y mientras tanto las instalaciones de Juventud y Deportes tienen un deplorable aspecto y, desde luego, no sirven de ejemplo para nadie”.

Esta situación, a juicio de García de Quirós, “supone una dejadez absoluta por parte del responsable político, Francisco Aguilar, quien también en este asunto parece estar siguiendo los pasos de Enrique Moresco”.

Los socialistas demandan de Aguilar una mayor implicación en sus responsabilidades y el cumplimiento de los acuerdos de pleno, pues como recuerda el candidato “en marzo de 2010 se acordó a instancias del PSOE y por unanimidad, tomar, de forma urgente, las medidas necesarias para mejorar el estado de las fachadas y los solares integrados en el casco histórico, haciendo extensible este acuerdo a la fachada de Juventud y Deportes. Sin embargo, hemos podido comprobar que nada de esto se ha llevado a cabo”.

Respecto al estado del casco histórico, asunto que preocupa sobremanera al PSOE, García de Quirós ha indicado que “ya no es noticia su lamentable estado en cuanto al abandono de los solares, la suciedad de las fachadas y de las calles y el pésimo tráfico, y la ciudadanía se ve obligada a convivir con esta desidia del Gobierno Municipal”.

Por último, el portavoz del PSOE considera que “Francisco Aguilar está reuniendo todos los méritos para acompañar a Enrique Moresco en su viaje a ninguna parte. Y eso sin hablar de su labor en la concejalía de Comercio”.