olvera

Comienzan los trabajos para elaborar el Diagnóstico Ambiental Municipal de Olvera

OLVERA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Olvera, Dolores Rodríguez, junto con el coordinador del Diagnóstico Ambiental Municipal de Olvera, Felipe Vázquez, de la empresa ISTMO 94, S.L. se han reunido con técnicos municipales, representantes de asociaciones, de centros educativos, de empresas, comercios, y otras administraciones para explicarles y hacerles participantes de la elaboración del Diagnostico Ambiental Municipal para implantar la Agenda 21 en Olvera. El Ayuntamiento ha adjudicado la elaboración de este Diagnóstico Ambiental, que se encuentra dentro del programa Agenda 21, a la empresa ISTMO 94,S.L por un importe de 21.181 euros.

En el acto que contó con una alta participación de vecinos y vecinas, Dolores Rodríguez, explicó que el desarrollo de este documento es posible gracias a un convenio entre Ayuntamiento, Diputación y Junta de Andalucía. Durante su intervención también recalcó que la Agenda 21 es un compromiso con el medio ambiente adoptado por los ayuntamientos para mejorar el bienestar de los ciudadanos a través del desarrollo social, económico y ambiental equilibrado del territorio.

Conocer el estado medioambiental de Olvera, identificar posibles incidencias medioambientales con objeto de subsanarlas, proporcionar al Ayuntamiento un punto de arranque para la ejecución de actuaciones medioambientales en el territorio, así como ser un punto de partida para la implantación de la Agenda 21, son los principales objetivos que persigue la elaboración del Diagnostico Ambiental de Olvera.