local

La web del Ayuntamiento aumenta sus visitas en más del 54% durante el 2010

Durante el pasado año, se pusieron en marcha nuevas herramientas de comunicación y participación ciudadana como el Sistema de Seguimiento de Actuaciones Municipales y la presencia del ayuntamiento en redes sociales como Facebook y Twitter.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portal web del Ayuntamiento portuense ha aumentado sus visitas en más de un 54% durante el pasado año 2010, lo que significa una considerable crecida de personas interesadas en buscar información sobre la ciudad.

Concretamente el número de visitas alcanzadas durante el pasado año ascendió a 495.245, una cifra que supone aumento del 54,25% con respecto a las 321.064 registradas en el año 2009. En este sentido, el 40,84% de estas visitas son nuevas.

Aunque la gran mayoría de las visitas proceden de personas de España (480.425), el portal municipal ha sido consultado desde la mayoría de los países del mundo y desde todos los continentes. Alemania (1.791), Estados Unidos (1.603), Francia (1.556) y Reino Unido (1.452) son las naciones que mayor número de consultas realizaron en 2010. El importante número de visitas registradas en España ha sido recibido desde el Ayuntamiento como un dato alentador que puede tener una repercusión positiva en el turismo y en la promoción de la ciudad dentro del mercado nacional, además de confirmar la efectividad de las múltiples mejoras introducidas por el equipo de Gobierno a través de la empresa municipal El Puerto Global en la comunicación en red del Ayuntamiento.

El 59,95% de los internautas entró en www.elpuertodesantamaria.es mediante motores de búsqueda, mientras que un 37,78% acceden directamente a la web. El acceso desde sitios web de referencia supone un 6,28% del tráfico total. El buscador Google es con diferencia la principal fuente de entrada a la web con un total de 278.872 visitas, un 56,31% del total. Otros buscadores sólo reúnen un porcentaje inferior al 2% del tráfico.

El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, destacó como muy importante la aparición de la red social Facebook como fuente de acceso a la página, cuyos porcentajes van en constante aumento. Las palabras clave más empleadas por los usuarios para encontrar el portal del Ayuntamiento en Internet son: “el puerto de santa maria” (27,140 búsquedas, un 9,14% del total), “puerto de santa maria” (14.596, un 4,92%), “ayuntamiento de el puerto de” (10.081), “ayuntamiento del puerto de” (9.534) y “ayuntamiento el puerto de” (5,2751).