Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol | segunda división

El Betis araña un punto en Huesca y Celta y Rayo se le acercan

Tampoco quiere perder comba el Cartagena, una de las revelaciones de la temporada tras ganar al Salamanca mientras que el Tenerife cierra la clasificación al caer ante el Albacete

AGENCIAS
MADRIDActualizado:

El Betis, líder de la Segunda, sólo pudo arañar un punto en su visita a Huesca al igualar a uno; mientras que Celta y Rayo Vallecano, con sus triunfos ante el Elche y Xerez, respectivamente, reducen las diferencias. Un empate ante el Betis, líder de Segunda y cuartofinalista en la Copa del Rey es un excelente resultado para los aragoneses, que se alejan un poco más de la zona de descenso y, al mismo tiempo, dan emoción a la lucha por el ascenso tras los triunfos del Celta y Rayo, segundo y tercero respectivamente.

En el duelo de la jornada entre el Xerez y el Rayo Vallecano, los madrileños dieron un paso al frente al ganar en Chapin por (0-1) y con ello un pisotón de gigante hacía la Primera, ya que ganaron en el último suspiro del encuentro a un rival directo. Por su parte, el Celta no cede. Esta agarrado al segundo puesto de ascenso directo y lo demostró en su visita a Elche. Los gallegos ganaron (1-3) en un partido que dominaron de principio a fin ante un rival complicado.

Tampoco quiere perder comba el Cartagena, una de las revelaciones de la temporada. En un partido nada fácil se impuso al Salamanca (1-0) y con ello se mantiene en el grupo de promoción; mientras que los salmantinos se alejan cada vez más de los primeros puestos al sumar su quinta derrota consecutiva. En la lucha por el ascenso otro que presentó sus credenciales fue el Numancia. Ganó (4-0) a la Unión Deportiva Las Palmas en un encuentro que resultó más igualado de lo que refleja el marcador, pero en el que los sorianos, bien conducidos por Cedric, aprovecharon sus ocasiones.

Fin de la crisis del Alcorcón y hundimiento del Tenerife

El Granada, en esa lucha por la promoción, dio un paso atrás ya que perdió (2-1) en su visita a Villarreal, lo mismo que le sucedió al Valladolid en su visita a Tarragona, donde perdió (1-0) ante un Gimnástic que comienza a salir de la zona de descenso y ratifica el mal momento del club vallisoletano, que al comienzo de la temporada era uno de los aspirantes a subir de categoría y ahora lo tiene muy complicado. En el duelo catalán, el Girona cogió oxigeno en su visita al Mini Estadi al vencer (1-2) al Barcelona B, que lleva ya ocho jornadas sin conocer la victoria, mientras que los gerundenses logran su primer triunfo en campo contrario.

En la zona complicada de la tabla donde muchos equipos miran de reojo el descenso, el Alcorcón se impuso (2-1) al Recreativo poniendo fin a su crisis y al mismo tiempo hundiendo un poco más a los onubenses, en un encuentro que a punto estuvo de no disputarse debido a la lluvia, que retrasó el comienzo del mismo cerca de una hora. También la Ponferradina se llevó un punto de oro en su visita a Córdoba al igualar a tres, aunque deja las cosas prácticamente como estaban, ya que ambos siguen metidos en la zona en la que se acaricia la perdida de categoría.

La peor parte en la zona roja de la tabla fue para el colista Tenerife, pues como farolillo rojo al perder en su campo (0-1) ante el Albacete, que jornada a jornada se va alejando de la zona de descenso.