Los dueños han aprendido las claves para la educación, el manejo y el adiestramiento de sus perros.
el puerto

Los Toruños acogerá una escuela canina pionera en la provincia

Tras la clausura del curso de educación canina, el parque metropolitano prepara ya la tercera.

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Toruños acogió la segunda edición del ‘Curso de Educación Canina Perro & Dueño’, organizado por el Parque Metropolitano y el Club Canino ‘Hindog’. Durante siete semanas consecutivas, una docena de dueños y sus perros han tomado parte en este curso, impartido por los adiestradores profesionales Jesús Boullosa y Elena Muñoz en el área controlada de perros sueltos de los Toruños.

Durante las clases, los participantes han podido poner en práctica los conocimientos necesarios para la educación, manejo y adiestramiento de su perro, formándose en temas básicos para conseguir la perfecta convivencia entre el perro y su dueño y la sociedad en general. Juan Martín, director del parque metropolitano de Los Toruños, fue el encargado de entregar uno por uno los Diplomas que acreditan a los alumnos su participación en el Curso. Antes de eso, los doce dueños acompañados por sus mascotas, realizaron una interesante exhibición de lo aprendido durante estas semanas.

El éxito de la segunda edición del curso, el primero llevado a cabo en la nueva área de perros sueltos habilitada en el parque metropolitano, ha animado a sus organizadores a preparar una próxima edición, que dará comienzo a mediados del próximo mes de Febrero. Su puesta en marcha coincidirá con la presentación de la nueva ‘Escuela canina de Los Toruños’, un proyecto que verá la luz muy pronto y que convertirá al parque metropolitano en sede de la primera escuela canina de la provincia de Cádiz.

El pasado mes de agosto la consejería de Obras Publicas y Vivienda puso en servicio en Los Toruños el área controlada para animales domésticos, un nuevo equipamiento de 5.000 metros cuadrados que era muy demandado por los usuarios y necesario para el correcto uso y disfrute del parque metropolitano. Se trataba de poner a disposición de los usuarios una zona cerrada y equipada en la que poder pasear libremente con sus mascotas. La puesta en servicio de este espacio, contemplado en el Programa de Actuación del Parque Metropolitano, sirve además para incidir en la concienciación al usuario en el deber de llevar su mascota sujeta con la correa cuando transita por los senderos del parque.