jerez

El Ayuntamiento reacciona a la noticia publicada por la voz sobre las obras del plan E

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respecto a la noticia publicada ayer por este medio, sobre posibles irregularidades detectadas en la licitación de las obras del Centro Polifuncional Blas Infante y el Centro de Interpretación del río Guadalete, el gobierno local rechaza «de forma absoluta» la veracidad de la misma. Se basa en una supuesta divergencia de fechas, que afirma que en modo alguno es tal, por cuanto que la información que ha de contener el expediente de una licitación se publicó íntegramente en el perfil de contratante del Ayuntamiento, al mismo tiempo que salió publicado en el BOP, tal y como establece la Ley de Contratos del Sector Publico.

Eso sí, apunta que la supuesta divergencia «no es otra cosa que un problema de lectura del archivo informático que contenía el documento de ‘Mediciones’’, colgado inicialmente en formato Presto, que resultó incompatible con la configuración del soporte de la página web del Ayuntamiento, que precisa para su lectura de archivos en PDF». Añade que este problema fue detectado por los propios contratistas al no poder acceder al contenido del archivo ‘Mediciones’. «En dicho momento se procedió a subsanar el problema de lectura mediante el cambio del archivo Presto a PDF, lo que por automatismo generó fecha propia en el sistema informático».

Concluye diciendo que eso no fue obstáculo alguno para que se presentaran a la licitación un total de 23 empresas en las obras del Centro Polifuncional Blas Infante y 24 para las de Centro de Interpretación del río Guadalete, «no habiéndose registrado impugnación alguna».