sanidad

Montero: «Los mecanismos de copago no incrementan los recursos de los centros»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

a consejera de Salud, María Jesús Montero, ha afirmado que los mecanismos de copago "no incrementan la financiación de los centros sanitarios" y "podrían tener efectos muy negativos sobre la población".

Preguntada por los periodistas acerca de las presiones europeas para que se comiencen a cofinanciar la sanidad, María Jesús Montero ha señalado que "pueden tener efectos no deseados sobre cierta población que por tener menos recursos no acuda a tiempo o en el primer momento para ser atendido por una enfermedad".

En este sentido, Montero se remitido a varias biografías que "ponen de manifiesto que incluso estos costes se incrementan porque en el momento que llega el paciente ya obliga a una intervención sanitaria más compleja y superior a la que se hubiera producido si el paciente llegara antes".

La consejera ha subrayado que los "datos están ahí para ser analizados", aunque el gobierno de España y el andaluz apuestan por otras medidas para ahorrar costes como "la mejor utilización de los recursos".

En esta línea se ha referido a medidas como los borradores en gastos farmacéuticos "porque entendemos que hay márgenes y partidas presupuestarias que podrían tener mayor control del coste, más eficiencia y bajada de esas facturas"