Rota

Comienzan los preparativos para vivir la Navidad

El alumbrado extraordinario y los árboles de Navidad, así como la pista de patinaje centran el ambiente navideño de plazas y calles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde este fin de semana, Rota se vestirá de Navidad para disfrutar de estas entrañables fiestas en las que las principales calles de la ciudad, la zona centro y las plazas más significativas lucirán los tradicionales adornos navideños. De hecho el alumbrado extraordinario de Navidad se encenderá este mismo viernes día 3 de diciembre, coincidiendo con el inicio del Mercado de Navidad. A pesar de la difícil situación económica, Fiestas mantendrá este alumbrado extraordinario aplicando una reducción de una hora en el encendido diario, consiguiendo así un importante ahorro en el consumo eléctrico.

Por ello, el alumbrado seguirá iluminando las mismas calles y plazas del año pasado, aunque en esta Navidad buscando el ahorro en el consumo de energía, las luces se encenderán a las seis de la tarde y se apagarán una hora antes, a las once de la noche, a excepción de los días 24 y 25 de diciembre, y 31 de diciembre y 1 de enero, días en los que también se aplica el recorte de una hora, de manera que el alumbrado llegará a las tres de la madrugada. Por otro lado, junto con alumbrado, este mismo viernes se encenderán los árboles de Navidad instalados en la plaza de Andalucía y en la plaza de San Roque, y que adornarán estas dos céntricas plazas. Además, desde el sábado por la mañana la Delegación de Fiestas pondrá en marcha la pista de patinaje que por cuarto año consecutivo formará parte de los atractivos y puntos de encuentro para los ciudadanos en estas fechas.

Esta pista, que se ubica en la plaza de la Cantera, y que puede ser utilizada de manera gratuita por todos los ciudadanos que lo deseen, estará abierta en horario de once de la mañana a tres de la tarde y de cinco de la tarde a nueve de la noche, durante todo el puente, y los siguientes dos fines de semana; mientras que todos los días laborables hasta el 23 de diciembre se abrirá en horario de tarde, de cinco a nueve. Desde la Delegación de Fiestas se recuerda que las personas que quieran disfrutar de esta pista de patinaje, tan sólo tienen que personarse en la plaza de la Cantera y solicitar sus patines, tras la presentación del DNI del usuario, o bien de los padres o responsables de los pequeños.