El acto ha tenido lugar en la sala de laureados de la escuela
armada de san fernando

Jura de Bandera de aspirantes a reservista voluntario en la Escuela de Suboficiales

Las edades de todos ellos están comprendidas en un abanico de entre los 43 y los 51 años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el día de hoy se ha celebrado en la Escuela de Suboficiales de la Armada en San Fernando, el acto de Jura o Promesa a la Bandera de los aspirantes a reservista voluntario de la categoría de suboficial de la 22ª promoción.

El acto ha tenido lugar en la sala de laureados de la escuela, presidido por el Comandante-Director del centro, capitán de navío Luís Sánchez García de Leonardo. Al evento asistieron, además de los profesores militares y civiles, y la dotación del centro, los familiares y amigos invitados.

Los miembros que componen la 22ª promoción están encuadrados tanto en el Cuerpo General de la Armada como en el Cuerpo de Infantería de Marina. Entre ellos hay solo una mujer. Las edades de todos ellos están comprendidas en un abanico de entre los 43 y los 51 años, y su procedencia se reparte por ciudades de toda la geografía española como Segovia, las Palmas, A Coruña o Valencia.

Los aspirantes a reservista voluntario habían ingresado en la Escuela de Suboficiales el pasado día 8 de noviembre, día en el que comenzaron su formación militar básica que se ha extendido por un periodo de dos semanas, hasta llegar al día de la Jura de Bandera. Finalizado este periodo serán convocados a las unidades de la Armada donde se les ha asignado el destino para la realización del periodo de formación militar especifico por un tiempo máximo de quince días donde, una vez superado, serán nombrados sargentos Reservistas Voluntarios, firmando un compromiso por periodos renovables de tres años.

Al finalizar el acto y como recuerdo del mismo, los nuevos reservistas voluntarios se hicieron las correspondientes fotos de promoción.