ejercicio en la calle

El circuito saludable de Urbisur, abierto al uso público

El montaje de este circuito saludable consta de siete elementos de gimnasia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde, José María Román, ha visitado el nuevo circuito lúdico-deportivo instalado en las inmediaciones del puente azul, dentro de la ruta de los esteros que es usada por numerosos chiclaneros a diario para la práctica deportiva y la puesta en forma. Media decena de aparatos deportivos que permiten la mejora del tono muscular de piernas, caderas, cintura, brazos y abdomen y que pueden ser utilizados tanto por personas mayores como por jóvenes.

En esta visita el alcalde ha estado acompañado por socios de la asociación de diabéticos +Vida, de la asociación de vecinos Virgen del Carmen y del Centro de Día para Mayores San Antonio, quienes han agradecido al Ayuntamiento el esfuerzo realizado para dotar de este tipo de equipamientos también a esta zona tan concurrida por personas que practican deporte para cuidar la salud.

El montaje de este circuito saludable consta de siete elementos de gimnasia para rehabilitación y ejercicios, incluyendo la obra civil de cimentación y anclaje, así como el montaje de los elementos y la cartelería. Una vez realizada la instalación, se ejecuta la pavimentación del área, a base de un encintado con palos tratados cilíndricos y una capa de arrocillo de cantera.

Esta actuación ha sido ejecutada por la Delegación municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chiclana con fondos del Plan E 2, un proyecto que cuenta con una inversión de 81.998,9 euros y que incluye numerosas medidas para mejorar las instalaciones biosaludables y los parques infantiles de la localidad. Así, está previsto que en esta misma zona se instale un nuevo parque infantil que sustituya al anteriormente existente frente al campo de fútbol. Los elementos preexistentes que estaban muy deteriorados han sido ya eliminados para la colocación de los nuevos, que se producirá en las próximas semanas. Además, se ha cambiado el suelo de los juegos infantiles de la Alameda y en Carlos Cano y se ha instalado un trenecillo en la Plaza Mayor.

La zona de juegos infantiles consistirá en el suministro e instalación de cuatro juegos para niños con edades comprendidas entre 2 a 12 años que incluye la colocación de un pavimento de seguridad de caucho continuo y la cartelería según normativa vigente.

Todas estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 81.998,9 euros, a cargo de los fondos del Plan E2. En concreto, al circuito biosaludable se han destinado unos 15.600 euros.