EL PUERTO

Veinte desempleadas se forman como auxiliar de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento firma un convenio con la empresa Claros para favorecer la empleabilidad de las alumnas

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento, Mariola Tocino, inauguró el curso formativo del Servicio de Ayuda a Domicilio, que se está desarrollando en el Área de Bienestar Social, en calle Nevería, con una duración de cuarenta horas, de 17.00 a 21.00 horas y en el que participan 20 mujeres desempleadas con formación sanitaria.

Dicho curso, impartido por profesionales de la empresa CLAROS S.A., especializada en esta materia, abordará distintos contenidos relacionados con el servicio de ayuda a domicilio con la Ley de Dependencia, la figura de la persona auxiliar de ayuda a domicilio, aspectos generales sobre la Ley de Protección de datos y el secreto profesional, protocolos de actuación ante situaciones de emergencia o prevención de riesgos laborales.

Tocino además aprovechó la oportunidad para explicarles que el Ayuntamiento va a proceder a la firma de un convenio de colaboración con la empresa CLAROS S.A. para desarrollar el Programa UNEM Unidad de Empleo de Mujeres en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer a través de una subvención anual.

Gracias a la firma de este convenio, en el que se establece un acuerdo de colaboración en relación a la formación e inserción de las mujeres participantes en el programa UNEM, CLAROS S.C.A. impartirá la formación sobre el trabajo de Ayuda a Domicilio, en colaboración con el programa UNEM de la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto. Pero además, especifica la edil popular, con las candidatas elaborará posteriormente una bolsa de trabajo para futuras contrataciones.