El delegado de Medio Ambiente, Rafael Barrios, presenta la inicitiva.
arcos

Arcos logra una subvención para la elaboración de un diagnóstico ambiental

La subvención asciende a un importe de 18.000 euros

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado municipal de Medio Ambiente, Rafael Barrios, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Arcos, como beneficiario a través de la Dirección General de Desarrollo Sostenible e Información Ambiental de una subvención para la implantación de Agenda 21 Local como municipio adscrito al Programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 de la Junta de Andalucía, podrá acceder a una serie de herramientas que permitirá, entre otras cuestiones, llevar a cabo la elaboración de un diagnóstico ambiental.

Para ello, el Ayuntamiento tiene concedida una subvención por un importe de 18.000 euros que será complementado a través de una adenda a un convenio que ya se firmó con la Diputación de Cádiz para llegar a los 36.000 euros, cantidad total de la actividad a desarrollar.

En este sentido, el delegado ha recordado que Arcos está adscrito al Programa Ciudad 21, que es uno de los municipios que está dentro del Pacto de Alcaldes, y que a través de este tipo de acuerdos con otras administraciones el Ayuntamiento obtendrá ayudas “que nos permitirán diagnosticar ambientalmente nuestra ciudad y saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades en torno al medio ambiente”.

Actualmente se está trabajando en la tramitación del proyecto con el departamento económico y de Fomento y en breve se estará en disposición de anunciar la empresa que se hará cargo de este diagnóstico ambiental.

Por otro lado, y en relación a otras actuaciones de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, el delegado ha explicado que se ha finalizado el expediente para la concesión de una máquina trituradora de restos de poda y posterior conversión en compost para su reutilización en jardines públicos como abono vegetal.

La Diputación subvencionará la adquisición de la máquina, que se instalará en el punto limpio actual y posteriormente en el nuevo, con la finalidad de eliminar cualquier resto de poda de las calles de nuestro municipio.