Los recorridos con los chavales se realizan durante el horario escolar, con la intención de que la experiencia sea compartida con el resto de compañeros de clase
PUERTO REAL

Una Biblioteca para cada edad

En las visitas guiadas participan desde aquellos que aún no saben leer a adultos integrados en asociaciones

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Concejalía de Cultura pone a disposición de los centros educativos y de las asociaciones interesados el programa 'Conoce y utiliza tu Biblioteca', que se prolongará desde este mes hasta mayo. La actividad incluye explicaciones sobre las instalaciones, así como recomendaciones sobre «qué se puede hacer y qué no se debe hacer» en ella. La visita recorre las secciones de prensa y revistas, la zona joven de la sala de lectura, la Bebeteca y el taller de animación a la lectura. El paseo se completa con una explicación a los presentes sobre cómo pueden hacerse socios de la Biblioteca y aprovechar sus servicios.

El programa, de entre una hora y hora y media de duración, abarca a diferentes grupos de edad, con programas específicos para cada uno de ellos. Dentro de los "prelectores" se incluye a los escolares de tercero de Infantil de los centros educativos locales que pudieran mostrarse interesados. A ellos se les lee además un cuento, y se les entrega como obsequio un libro y un marcapáginas.

Al alumnado de cuarto de Primaria se les considera "neolectores". Ellos asisten asimismo a la proyección del diaporama titulado 'Libros y bibliotecas, una historia de 40.000 años', además de desplegarles las posibilidades que se brindan gratis a través de Internet. Por último, como 'lectores avanzados' se integra a los alumnos de primero de Secundaria. Para todas estas categorías, el horario coincide con el lectivo, ya que la pretensión es que los chavales se sumerjan en las instalaciones con sus compañeros de clase.

Para los adultos que pertenezcan a centros educativos o asociaciones, el horario se concretará con los solicitantes. En su caso, a las actividades se suma una formación como usuarios, para incentivarl a utilizar la Biblioteca conociendo su funcionamiento. En todas las modalidades será necesario concertar cita previa.