sucesos

La junta de portavoces de Los Barrios pide mediación para retenidos en Tánger

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La junta de portavoces de Ayuntamiento de Los Barrios ha instado al Gobierno de España a que interceda por los dos vecinos de la localidad condenados por la Justicia marroquí por un delito de narcotráfico.

Ambos vecinos, Jorge Cano y Juan José Rodríguez, permanecen en Tánger (Marruecos) desde el pasado junio y sus familiares han asegurado hoy a Efe que estudian recurrir a instancias superiores porque "las pruebas a favor de su inocencia son contundentes".

La junta de portavoces, constituida por los portavoces del PSOE, PA, PP, IU y un concejal no adscrito, ha enviado un comunicado en el que subraya su "solidaridad" con los condenados y sus familias.

El organismo municipal ha anunciado que reclamará "cuantas intervenciones oficiales sean precisas del Gobierno de España, a través de los cauces establecidos".

Asimismo, pedirá a la "autoridad competente" que agote todas las vías, incluida la diplomática, para liberar a Cano y Rodríguez "de un castigo que no merecen y del que están siendo víctimas como consecuencia de una desafortunada concatenación de circunstancias accidentales".

Los grupos que integran la corporación municipal han manifestado "su absoluta y total confianza en su inocencia" y se han comprometido a promover "cuantas actuaciones resulten necesarias" para su liberación.

"Han sido juzgados y condenados por un delito que no han cometido", ha recalcado la junta de portavoces, presidida por el alcalde, Juan Montedeoca (PSOE).

"La ratificación de la condena es una noticia que ha destrozado anímicamente a los dos afectados y todavía más a sus seres queridos, allegados y amigos", han dicho los responsables municipales, que han transmitido a Cano y Rodríguez un "mensaje de esperanza", asegurándoles que no estarán "solos en su lucha" y que removerán "cielo y tierra si es necesario a fin de que se haga Justicia".