TIERRA SABOR

Beneficiosa para la salud

Las raciones que recomiendan los nutrólogos depende de la edad, sexo y actividad física

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es indudable que la patata aporta a las personas muchos beneficios. Y se convierte en imprescindible a la hora de diseñar una dieta sana y equilibrada. Eso sí, siempre teniendo en cuenta su modo de preparación. Si las comemos hervidas o en puré, estamos hablando de un alimento muy digestivo, ideal para personas con problemas gástricos. Su alto índice de potasio hace que si las consumimos cocidas y sin sal nos ayude a la eliminación de líquidos. Esta característica también la hace beneficiosa para prevenir calambres u otras dolencias neuromusculares. No hay que olvidar quelas tres cuartas partes de la patata son agua y su baja cantidad de grasa, con una media de 0,1 gramos por cada100, la convierten en un alimento recomendable para dietas bajas en calorías.

Las raciones que recomiendan los nutrólogos depende de la edad, sexo y actividad física. De ahí que la ingesta de patatas será recomendable en el momento que necesitemos aporte de nutrientes, como puede ser la adolescencencia o tras realizar un ejercicio físico.

La patata también es importante por su alto contenido en hidratos de carbono, imprescindibles para el aporte de energía.

Otra forma de aplicar la patata es a nivel externo; es decir, a modo de cataplasmas: crudas y ralladas pueden ayudar a aliviar quemaduras leves.