política

Izquierda Unida pide al Ayuntamiento que negocie calendarios de pagos para los trabajadores

Empresas concesionarias como Cespa, amenazan a sus trabajadores con no pagarles por los retrasos del Consistorio

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal de Izquierda Unida denunció la situación de inestabilidad que sufren los trabajadores de la empresa concesionaria de parques y jardines, Cespa, tras el anuncio de la posibilidad de que este mes no perciban su salario. “Nuevamente los empleados ven amenazado el cobro de sus sueldos por impago del Ayuntamiento a la empresa”.

La portavoz del grupo y candidata a la alcaldía en las próximas municipales, Pepa Conde, mostró en nombre de la organización su solidaridad con los trabajadores y exigió al gobierno del Partido Popular que se negocien calendarios de pago con las empresas concesionarias para garantizar que la plantilla pueda cobrar sus nóminas y no se vean aun más afectados por la crisis que como siempre sufren los mismos.

IU solicitó al PP que priorice tanto el pago a las empresas concesionarias, como a los proveedores y, que atienda las necesidades más urgentes de la ciudad para frenar la destrucción de empleo y el abandono. “El alcalde, Enrique Moresco, está más preocupado en su autobombo, promoción personal y en su carrera política, que en el interés general de todos los portuenses, y todo ello con dinero público”.

La portavoz recalcó espera que el regidor “sea capaz de cumplir con su obligación y mantener los servicios de la ciudad así como garantizar el cobro de los salarios de los trabajadores”.