PSOE

González Cabaña elude reiteradamente expresar su apoyo a la candidatura de Pilar Sánchez

Da como seguro que la alcaldesa será designada para la reelección pero asegura que esa "decisión" es responsabilidad de la dirección regional

Cádiz Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE provincial, Francisco González Cabaña, evitó ayer de forma reiterada y cuidadosa respaldar la candidatura de Pilar Sánchez a la Alcaldía de Jerez. Tras la celebración del comité provincial en la sede de la capital gaditana, el responsable provincial del partido eludió hasta en media docena de ocasiones expresar un apoyo explítico a la alcaldesa, que ya cuenta con el apoyo de su asamblea local. Cabaña se escudó en que no es "competencia" del comité provincial dar luz verde o manifestar oposición a ninguno de los candidatos elegidos por la militancia local. Aseguró que la misión del comité es "debatir, estudiar y aprobar un informe" general con los pros y contras, lo positivo y lo negativo de cada candidatura. Cuando se le preguntó si ese informe era negativo hacia Pilar Sánchez, volvió a escudarse en la generalización y afirmó que hay consideraciones positivas y negativas de todas las candidaturas.

El responsable provincial de los socialistas puso especial hincapié en destacar que debe ser la ejecutiva regional la que "decide" los candidatos. Tras las insistentes preguntas, negó que en la reunión hubiera salido el nombre de otro candidato para Jerez que no fuera Pilar Sánchez y consideró que será designada aspirante a la Alcaldía de Jerez porque "no creo en las sorpresas". Cuando se le volvió a preguntar por su apoyo, insistió en que la jerezana cuenta con "más del 70% del respaldo de la asamblea local de Jerez". La dirección provincial guarda silencio público y pasa la bola a Sevilla.