chiclana

Los Bomberos sofocan un incendio en una vivienda unifamiliar de Chiclana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Chiclana intervenían esta mañana –domingo- en el control y extinción de un incendio en la planta baja de una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en Avenida de los Enamorados, 73 (Residencial La Rosaleda), en la citada localidad. El fuego afecta a la cocina en su totalidad: mobiliario, electrodomésticos, paredes, etc. Se desprende el techo de escayola. Las llamas derriten el cuadro eléctrico, ubicado a la entrada. Las altas temperaturas afectan a las persianas del salón, un aseo y un pequeño patio. Se desprende parte del techo de escayola del salón. El humo se propaga por toda la vivienda. Sacan dos bombonas de butano al exterior. El incendio llevaba tiempo activo. La superficie total afectada por el fuego es de unos 25 metros cuadrados. Una mujer se encontraba en el interior de la vivienda en el momento del suceso. No se han producido daños personales. El humo entra en una vivienda colindante sin consecuencias. Extinguen, refrescan, ventilan y sanean.

El servicio de los Bomberos comienza a las 10:38 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 6 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegan al lugar -dotados de equipos de respiración-, acceden a la vivienda sin necesidad de forzar la puerta. La cocina, situada frente a la entrada estaba envuelta en llamas. El fuego afectaba al cuadro eléctrico y a los marcos de las puertas. Las altas temperaturas dañaban las persianas del salón. Se había desprendido el techo de escayola de la cocina y resquebrajado parte del techo de escayola del salón (en peligro de caída). Sacan dos bombonas de butano al exterior. Un grupo de Bomberos inspecciona la segunda planta. Otro equipo procede a la extinción, para lo que han sido necesarios 700 litros de agua. Una vez sofocado el fuego, proceden a refrescar y ventilar la vivienda. Sanean el techo de escayola del salón.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 6 Bomberos del CBPC en el parque de Chiclana con tres vehículos: una autobomba rural pesada (R-12), una autobomba urbana pesada (U-37) y un vehículo de rescate (S-19). Los Bomberos han empleado en su actuación 4 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25mm, un rastrillo, un bichero y 700 litros de agua.

El servicio, que comenzó a las 10:38 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 12:00 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Chiclana.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios.