campo de gibraltr

El PP pide una queja formal por la actuación de policías de Gibraltar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP exigirá en el Congreso que España presente una queja formal ante el Foreign Office británico por el registro llevado a cabo en una vivienda de San Roque por agentes de la policía de Gibraltar, según ha anunciado hoy el diputado popular José Ignacio Landaluce.

Se ha referido así a la actuación llevada a cabo por la policía gibraltareña en el curso de una investigación y que fue reconocida por el Gobierno del Peñón, que se disculpó ante el Gobierno español y atribuyó la actuación a "un error de interpretación".

"Si el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, lo sabía, debe dimitir o debe ser destituido por el Gobierno", ha dicho Landaluce en una rueda de prensa en Algeciras .

El diputado popular ha llamado la atención sobre el hecho de que "sólo hubo reacción" por parte de ambos gobiernos "una vez que los medios de comunicación publicaron el asunto".

Ha recordado que la denuncia ante un juzgado de San Roque a raíz de la cual se conoció el incidente fue presentada a principios de este mes.

"Queremos saber si Exteriores tenía conocimiento de la situación, porque nos resulta muy sospechoso que los comunicados de España y de Gibraltar fueran difundidos casi simultáneamente un sábado por la tarde y sólo después de que el asunto se hiciera público", ha señalado.

El diputado ha subrayado que esta circunstancia "hace pensar en que los comunicados fueron pactados y que aparentemente lo fueron para ocultar información".

Por ello, llevará al Congreso la solicitud de una queja "formal" ante el Foreign Office y solicitará un informe completo del Ministerio del Interior y el de Asuntos Exteriores.