escuela de surf

Cádiz aumenta su villa marítima

El próximo 30 de julio se inaugurará la Escuela Náutica Cortadura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cádiz puede presumir de haberse convertido en una pequeña villa olímpica de deportes marítimos. Cuando se inaugure el próximo 30 de julio la Escuela Náutica de Cortadura, todo el contorno de la Tacita estará rodeado con campus de actividades náuticas.

En la entrada de la ciudad se sitúan las instalaciones deportivas de Elcano. Si continuamos el recorrido bahía abajo, aparece el reformado Centro Náutico de Puntales. Luego los servicios recreativos de Viento de Levante y Puerto América darían media vuelta completa a la ciudad. De ahí la villa costera seguiría por el club La Caleta, lugar emblemático de pescadores que ahoran comparte su territorio con buceadores, piragüistas y veleros. Desde el espigón hasta cortadura es territorio de la playa Victoria. Sala de ocio y descanso de todos los gaditanos. Y para finalizar, la recién bautizada escuela náutica de Cortadura, donde gaditanos y visitantes podrán aprender y practicar el buceo, kite surf, piragüismo, vela, bodyboard y windsurf.

La escuela Cortadura estará situada junto al módulo de la playa que lleva su nombre y es fruto de la política de proyección que el Ayuntamiento está dando al deporte en la ciudad. Durante la presentación de la instalación, la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró su orgullo por el nuevo servicio deportivo.

La escuela será permanente y estará abierta durante todo el año. También contará con un apartado en la web cádizbook.es donde los interesados podrán ver el estado del mar gracias a una cámara instalada en el edificio.

Teófila Martínez destacó la ubicación del centro, al que se accederá desde la misma playa. «No contábamos con algo así debido a las dificultades de espacio que tenemos en la ciudad», afirmó la alcaldesa. «Estamos muy ilusionados con la apertura y seguros de que en poco tiempo se convertirá en una de las zonas de ocio más populares de nuestra ciudad».