UNIVERSIDAd

Medicina es la titulación con la nota de corte más alta en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los grados en Medicina, Enfermería y Educación Primaria son los más demandados por los estudiantes en las universidades públicas de Andalucía, ya que más de 19.000 jóvenes han solicitado estas tres titulaciones como opción preferente tras superar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU).

La Comisión de Distrito Único ha hecho hoy públicas las primeras listas de admitidos en cada una de las titulaciones y centros del sistema universitario público andaluz, según ha informado la consejería de Innovación, Ciencia y Economía en un comunicado.

En esta primera fase de adjudicación, tras las opciones preferentes (Medicina, Enfermería y Educación Primaria), los grados más solicitados han sido Educación Infantil, Administración y Dirección de Empresas y Psicología, demandados por casi 9.500 estudiantes como primera opción.

Por universidades, las titulaciones que han alcanzado mayor nota de corte han sido: el grado en Fisioterapia, con un 10,808 en Almería, y Medicina, con un 12,120 en Cádiz; al igual que en Córdoba, con un 12,295; Granada, con un 12,503; Sevilla, con un 12,272, y Málaga, con un 12,225.

En Jaén, también el grado en Fisioterapia ha alcanzado la mayor nota de corte, con 10,894; en Huelva, Enfermería con 10,131; y en la Universidad Pablo de Olavide, Biotecnología ha registrado la nota más alta de Andalucía, con un 12,575.

Las titulaciones que han exigido las mayores notas de corte han sido Biotecnología, impartida en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, con un 12,575; y el grado en Medicina de las universidades de Granada y Córdoba, con notas de corte de 12,503 y 12,295, respectivamente.

Un total de 66.357 estudiantes han solicitado el acceso a las titulaciones ofertadas en Andalucía desde que el pasado 25 de junio se abriera el plazo para cursar estudios en alguna de las universidades públicas, 8.391 más que el año pasado.

Durante el próximo curso 2010-11 estas universidades ofertarán un total de 50.951 plazas, frente a las 50.517 ofertadas el pasado curso, en el que finalmente se matricularon 37.131 estudiantes.

Además, el próximo curso se completará la implantación de los estudios de grado, de acuerdo con el sistema establecido por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Tras conocer si han sido admitidos en la primera opción solicitada, los estudiantes deberán matricularse desde hoy y hasta el próximo 16 de julio en el centro asignado, aunque si pasado el plazo el alumno no ha realizado su matrícula, quedará excluido del proceso, pasando su plaza al siguiente en la lista de espera.

Asimismo, los alumnos que han sido admitidos en un grado y centro que no corresponden con la primera opción pueden realizar la matrícula en la titulación asignada, y renunciar a otras carreras de mayor preferencia.

Sin embargo, las personas que prefieran esperar a obtener la petición preferente pueden reservar por Internet su plaza asignada, pudiendo obtener en la segunda adjudicación (26 de julio) otra plaza de mejor preferencia.

Aunque si el estudiante no obtiene una opción de mejor preferencia en esta segunda adjudicación, deberá volver a confirmar la reserva de plaza para participar en la tercera y última adjudicación.

La tercera adjudicación se publicará el 2 de septiembre, fecha en la que todos los alumnos deberán matricularse de forma obligatoria si quieren garantizarse una plaza en alguna universidad andaluza.

Los estudiantes permanecerán informados sobre el estado de la solicitud durante todo el proceso a través de mensajes de texto y de correo electrónico.