puerto real

El Ayuntamiento dispondrá de un sistema de iluminación ornamental con el que podrá 'cambiar de color'

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras lustros de emplazamiento en la plaza de Jesús, el Ayuntamiento vivirá en poco tiempo una renovación al menos visual, con la instalación de un sistema de iluminación ornamental que permitirá que pueda ser alumbrado a capricho de diferentes colores. Todo gracias a que las luminarias dispondrán de un equipo RGB (abreviatura en inglés de los colores básicos: rojo, verde y azul). La combinación de tonalidades permitirá variaciones al gusto, la graduación de su intensidad y la programación de su encendido y apagado.

Con este nuevo alumbrado se evitan los deslumbramientos y se logra un equilibrio y un brillo uniforme, que no distorsione la apariencia del edificio. Tras la adecuación previa de la red eléctrica, se instalarán cuatro proyectores con 'leds' (pequeñas luces sustitutas de las tradicionales bombillas) que iluminarán al reloj, recientemente reparado. Cada proyector contendrá 6 'leds' de 6 vatios. Para el resto del edificio se destinarán 15 proyectores, que se dispondrán en el interior del cerramiento. Contarán con una mayor fuerza, ya que esta vez serán 24 los 'leds' contenidos en cada uno de ellos.

Pedro Romero, teniente de alcalde delegado de Promoción, Fomento Socioeconómico y Formación, ha explicado que el nuevo dispositivo atiende a los preceptos marcados dentro de la red de la empresa municipal de electricidad Epresa. Así, también incluirán un equipo de telegestión, y se adecuarán a patrones de eficiencia energética. Romero avanza que habrá "nuevos proyectos similares para otros edificios".

La intervención, con un presupuesto cercano a los 66.000 euros, no supondrá ningún coste para la administración municipal, ya que se enmarca dentro del convenio que en su día se firmó con la fundación Forja XXI para iniciativas mixtas de formación y empleo, entre las que se incluia un paquete de obras.