PASO del estrecho

La niebla ralentiza la navegación marítima en el Estrecho

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La niebla ha provocado hoy la ralentización de la navegación marítima en el Estrecho, a pesar de lo cual hay normalidad en el transcurso de la Operación Paso del Estrecho (OPE), que lleva un acumulado de 373.556 pasajeros y 105.821 vehículos en los puertos de Algeciras y de Tarifa.

Según han informado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, las previsiones apuntan a que la jornada de mañana puede ser una de las más fuertes de esta OPE, y han precisado que hasta mediodía han cruzado la frontera unos 5.100 vehículos.

El puerto algecireño ha informado que han activado la Fase B del dispositivo ante la previsión de que las llegadas de clientes con sus vehículos para embarcar hacia la otra orilla del Estrecho vuelva a ser tan intensa como el pasado fin de semana, cuando embarcaron desde Algeciras 100.000 personas y casi 30.000 vehículos.

En este sentido, durante este fin de semana se ha vuelto a poner en marcha la intercambiabilidad de billetes, de manera que se pueda dar fluidez al tráfico.

Con el mismo objetivo de lograr más fluidez los vehículos no podrán embarcar en la línea entre Tarifa y Tánger Ciudad hasta el lunes a partir de las 14.00 horas, aunque sí podrán hacerlo los pasajeros.