El consejero delegado de Alestis Aerospace, Gaizka Grajales, hoy en Sevilla.
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Alestis abrirá la planta de Puerto Real en el último trimestre de 2010

Asegura que su apuesta por Andalucía generará a corto plazo más de 500 empleos directos

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El grupo aeronáutico Alestis se ha presentado ante un foro empresarial en Sevilla como uno de los proveedores de primer nivel de sector aeronáutico, y más concretamente de Airbus.

El consejero delegado de la compañía, Gaizka Grajales, ha desgranado punto por punto los objetivos por cumplir en los próximos meses. Alestis se hizo hace un año con dos contratos importantes del consorcio Airbus para la panza del nuevo modelo de avión A-350. La gestación de esta nave tiene su epicentro en la Bahía de Cádiz.

El consejero ha confirmado que la planta que la compañía ha construido en el polígono de El Trocadero de Puerto Real se inaugurará definitivamente en el último trimestre de de 2010, de tal forma que los prototipos de las primeras piezas saldrán de la factoría en el primer trimestre 2011. Así, Grajales aclaró que no existen retrasos en el calendario establecido de Airbus para la entrega de piezas, ya que el diseño de alguna de ellas se está desarrollando en otras naves de Sevilla y Cádiz.

La dirección de Alestis ha subrayado que la industria aeronáutica va hacia una nueva línea y cultura de la subcontratación y el suministro. De esta forma, Alestis se ha presentado ante los empresarios andaluces como una firma de primer nivel capaz de desarrollar cualquier tipo de estructura aeronáutica. Su apuesta por Andalucía generará a corto plazo más de 500 empleos directos.

El grupo Alestis Aerospace prevé invertir más de 200 millones entre 2010-2013 y este año ha destinado setenta millones a su puesta en marcha, a las instalaciones y sobre todo a la ingeniería y a la incorporación de tecnologías para el proyecto A-350.

Alestis (constituido hace un año por la Junta a través de IDEA -setenta por ciento-, Unicaja, Cajasol y el Banco Europeo de Finanzas, el grupo Alcor, la empresa Ficosa y EADS-CASA) prevé cerrar 2010 con una facturación superior a cien millones y una cartera de pedidos de 3.000 millones para los próximos diez años.

El consejero delegado ha indicado que actualmente el grupo trabajo en varios proyectos de Airbus, Boeing y Embraer y el más fuerte es la fabricación de la 'belly fairing' (panza) del avión A350, y supone más de 1.000 millones en unos diez años y más de 1.000 empleos directos en el eje Sevilla- Cádiz .

Ha avanzado que el grupo creará unos 500 empleos más para desarrollar la carga de trabajo actual y que la planta que se está construyendo en Tecnobahía en el Puerto Real ( Cádiz ) empezará a funcionar en el último trimestre de 2010.

Ha asegurado que los socios que conforman actualmente Alestis "son muy estables" y, por tanto, no están buscando nuevos, aunque "si alguien aporta algo que sea bueno para la empresa lo valorará el consejo" de administración.

El objetivo estratégico de Alestis Aerospace es "consolidarse como uno de los proveedores de referencia de primer nivel mundial (TIER 1) para los más importantes fabricantes aeronáuticos", ha destacado el consejero delegado.

Recientemente, Alestis ha iniciado un proceso de fusión de sus diez sociedades filiales, que aglutinan todos sus centros productivos, con el propósito de conformar una única cabecera, Alestis Aerospace, en la que se integra todo la actividad del grupo.

Alestis Aeroespace cuenta con 1.600 empleados y ocho plantas repartidas por toda España (Madrid, Sevilla, Puerto Real, Puerto de Santa María, Vitoria) a las que se suman las dos en Brasil.

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