en chiclana, conil y algeciras

Once detenidos, dos de ellos menores, y tonelada y media de hachís incautada

Los alijos de hachís de Chiclana y Conil se descargaron con un intervalo de tres horas de diferencia y coincidiendo con el partido que la selección española. Tres días más tarde, incautaron otro en Algeciras

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil informó hoy de la intervención de más de 1.000 kilogramos de hachís tras abortar dos alijos en las localidades gaditanas de Chiclana y Conil con un intervalo de tres horas de diferencia y coincidiendo con el partido que la selección española jugó el pasado lunes en el Mundial. Como consecuencia, se procedió a la detención de cinco personas, dos de ellas menores, y a la intervención de tres embarcaciones utilizadas para el transporte del género ilícito.

Según explicó la Benemérita en un comunicado, tuvo conocimiento de que sobre las 22,00 horas del lunes podría producirse un alijo de hachís en la zona de playa conocida como El Roqueo, en Conil, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia costera.

Tras confirmar que en la orilla de la referida zona se encontraba una embarcación recreativa, y ante la sospecha de que pudiera tratarse de un alijo de hachís, se trasladaron al lugar patrullas de la Guardia Civil de Conil, activándose además una patrullera del Servicio Marítimo.

Fruto de la actuación fue la incautación de 510 kilogramos de hachís, así como la intervención de la embarcación utilizada, logrando detener un hombre de origen marroquí implicado presuntamente en el alijo de droga, siendo además imputado un vecino de La Línea de la Concepción, al hallarse su documentación personal en el lugar del desembarco de la droga.

Horas más tarde, concretamente sobre la una de la madrugada, la patrullera de la Guardia Civil detectaba una embarcación recreativa en el Caño Sancti-Petri, en Chiclana de la Fronera, observando cómo sus tripulantes transbordaban numerosos bultos de otra embarcación recreativa, que luego resultó que se encontraba sustraída.

Los agentes del Servicio Marítimo actuaron logrando intervenir otros 17 bultos, conteniendo todos ellos hachís, procediendo a la detención de cuatro individuos, dos de ellos menores de edad, y todos vecinos de Chiclana.

580 kilos en 'El Tolmo', en Algeciras

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Unidades del Servicio Marítimo, Patrullas Fiscales y Territoriales de la Compañía de Tarifa, Helicóptero y Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana), intervinieron 580 kilos de hachís y detienen a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando presuntamente desembarcaban la droga en el paraje de 'El Tolmo', en el término municipal de Algeciras.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, el dispositivo policial dio comienzo al mediodía del día 24 de junio, en la zona de 'El Tolmo', cuando los agentes interceptaron una embarcación neumática bordeando la costa por la zona de Arenillas, tocando tierra en 'El Tolmo', acercándose un grupo de personas que se encontraban esperando en la orilla a la nave comenzando a descargar sacos de arpillera, porteándolos al monte.

El Instituto Armado explicó que cuando finalizaron la descarga de la embarcación, ésta pone rumbo a mar abierto, siendo interceptada por la patrullera del Servicio Marítimo, procediendo a la detención de sus dos ocupantes, comenzando las patrullas terrestres con el apoyo del helicóptero a realizar un rastreo por la zona de monte donde huyeron los presuntos narcotraficantes con la droga, localizando a cuatro personas ocultas entre la maleza y fardos de hachís desperdigados por el monte, según las indicaciones dadas por la tripulación del helicóptero a los agentes en tierra.

El dispositivo policial finalizó ayer, 25 de junio, con la intervención de 17 fardos de hachís, debido a la dificultad de los agentes para trasladar la droga desde el monte a un camino, ya que en la huida, "los presuntos 'narcos' fueron dejando los fardos desperdigados por el monte, en un terreno con dificultad para sacar la droga debido a la abundancia de vegetación y zarzas".

De esta forma, fueron detenidos F.A.S.L., I.P.S, D.C.M., J.M.O, de 21, 26, 23 y 25 años de edad, naturales de Alcalá de los Gazules y Algeciras, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además intervino los 580 kilos de hachís, una embarcación y un vehículo.

La Guardia Civil precisó que de los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos, droga, embarcación, turismo intervenidos fueron puestos a disposición judicial.