san fernando

La ampliación de Gallineras cada vez más cerca

Actualizado:

El Ayuntamiento, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha alcanzado un acuerdo con la propiedad de la finca en la que se ubicará la nueva sede del club náutico de Gallineras. El delegado general del área de Urbanismo, Manuel Prado, ha informado de que el Consejo de Gestión celebrado hoy ha acordado proponer a la Alcaldía la Aprobación Inicial del convenio urbanístico que permitirá al Ayuntamiento obtener este suelo.

Manuel Prado ha explicado que en virtud de este acuerdo la propiedad se compromete a ceder de forma gratuita todos los terrenos de cesión obligatoria conforme a ordenación (espacios libres, equipamiento y viarios), incluyendo el espacio necesario para la construcción del club náutico de Gallineras. Además, contribuirá económicamente en la construcción de la nueva sede del club náutico.

Manuel Prado ha explicado que la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística contempla este suelo dentro del Área de Reforma Interior “Puerto de Gallineras”, donde se prevé la creación de un nuevo área de actividad económica para la ciudad (suelo reservado para un hotel), que convivirá con las actividades residenciales, de esparcimiento náutico-deportivas y de observación de la naturaleza. Lindando con esta zona se encuentran nuevos espacios verdes como el Parque Metropolitano previsto en el ámbito del caño del Carrascón y el futuro parque lineal de Gallineras. El nuevo PGOU prevé también mejorar la permeabilidad hacia el puerto de Gallineras, actualmente en precarias condiciones, estableciendo nuevas conexiones con los principales ejes de la ciudad (Ronda del Estero-Eje Trasversal Sur).

La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue trabajando en el proyecto de la nueva sede. Se prevé también destinar parte de las instalaciones a una escuela municipal dedicada a alguna actividad náutica a modo de la escuela de vela de La Casería o de piragüismo en el futuro club del Zaporito.