Puerto real

El Foro del Río solicita que se ejecuten en el barrio todos los proyectos previstos para el 2009

El colectivo ciudadano reitera su malestar por el abandono de la barriada puertorrealeña

Puerto Real Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro ciudadano por el Río San Pedro alza una vez más su voz, a través de un comunicado para expresar su malestar por el estado de abandono y el olvido que sufre la barriada por parte de las distintas administraciones públicas respecto a los compromisos adquiridos con ella.

Aunque el colectivo reconoce que se han llevado a cabo diversas actuaciones en su barrio, enmarcadas en los presupuestos municipales y en los Planes E y Proteja, ‘aún quedan pendientes actuaciones del pasado año’.

Según apunta el foro, ‘sólo la instalación de bancos en la Avenida República Argentina y el nuevo parque infantil, pequeño e insuficiente para cubrir de lejos las necesidades de un barrio de alta población de corta edad, han sido culminadas en su totalidad. Algo que, desde el Foro y gran parte de la ciudadanía de la barriada se tacha insuficiente’.

Por otro lado, aún restan diversas actuaciones que aún no han dado comienzo o se encuentran en fase de ejecución. Una de ellas, muy importante, es la de la construcción del Punto Limpio junto al campo de fútbol. Una obra que debería haber concluido en 2009 y que está actualmente paralizada desde hace semanas debido a un problema económico.

Entre los proyectos planteados en el 2009 y que aún no se han llevado a recalcan los vecinos se encuentra el adecentamiento del paseo marítimo, los arreglos de la calle Proa y la puesta a punto de las rotondas del barrio, actuación ésta última, que ya debería haber comenzado desde hace meses, o la adaptación del Parque infantil situado junto al Centro Cívico