sierra

Izquierda Unida debate la apuesta por el Turismo en Arcos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Entre la realidad y el sueño” era el slogan de promoción del turismo arcense. Después de varias décadas el desarrollo turístico de Arcos sigue siendo un deseo, más que una realidad, entienden desde la agrupación local de Izquierda Unida. Razones por la que han decidido desarrollar una nueva jornada programática y convocar al sector del turismo para estudiar alternativas al modelo tradicional, que consideran que se ha demostrado insuficiente, y que “está obligado a ser el motor de un desarrollo económico sostenible, con creación de nuevas empresas y puestos de trabajo estables”, destacan.

Como desarrollo del programa de Izquierda Unida, y “ante la falta de ideas del resto de las fuerzas políticas”, proponen la creación de un Centro de Atención y Recepción del Turismo, que podría estar localizado en el solar donde hasta ahora se ubicaban las atracciones de feria, que además dada su amplitud permitiría el establecimiento de una zona de aparcamiento para autobuses y turismos. Esta propuesta sería complementaria a la ya realizada, en su momento por el edil Pedro Sevilla, para construir un Centro de Congresos que pudiera albergar numerosos eventos de interés en la población.

El Centro de Atención y Recepción del Turismo gestionaría el transporte en autobús urbano público o privado hasta el centro de la ciudad, el alquiler de vehículos y taxis, la gestión de rutas turísticas, la gestión de asistencia a actividades culturales, gastronómicas y deportivas en el término municipal, que hay que recordar que cuenta con numerosas instalaciones turísticas, de ocio, deportivas, ecuestres, de senderismo, etc. Los horarios de todas las actividades y lugares a visitar, consideran desde IU, deben adaptarse a la demanda, y no como hasta el momento, en el que el turista encuentra cerrados una gran parte de los monumentos y lugares de interés del municipio.

Izquierda Unida apuesta por un Palacio del Mayorazgo que sea en su totalidad un centro cultural, ubicando el resto de los servicios que hoy presta en edificios cercanos, que la apertura del Castillo, al que está obligado por ley, sea una realidad, y que las Iglesias colaboren con el desarrollo de la población manteniendo abiertas sus puertas al visitante en un horario regular.

Arcos debe convertirse en un centro de turismo cultural y de calidad, como alternativa al turismo de sol, playa y botellona; que sea social y económicamente rentable, consideran desde IU.